Moda y Belleza

Modelo muestra su celulitis y estrías para protestar contra la tiranía del mundo de la moda

Después que la despidieran de su agencia por engordar, Charli Howard se ha convertido en una activista del Body Positive.

Son muchas las modelos y rostros en general que se han manifestado contra las presiones respecto de su físico y apariencia que impone el mundo de la moda. Charli Howard es una de ellas.

En 2015 Howard hizo noticia cuando Wilhelmina London, agencia que la representaba, le dijo que había engordado demasiado y que no podía seguir con ellos.

La modelo británica decidió contar su historia por medio de la popular red social Facebook, en ese momento ella solo tenía 23 años y talla 6 (34). Así pasó a convertirse en una ferviente defensora de la figura positiva o movimiento Body Positive, o defender las formas naturales del cuerpo.

Recomendados

“Que se jodan por decir que con 1,72 m y una talla 34 estoy “demasiado grande” y “fuera de forma” para trabajar en la industria de la moda. No voy a permitirles más que me dicten qué está mal con mi aspecto y qué necesito cambiar para estar ‘guapa’ (como perder una puta pulgada de mis caderas) con la esperanza de que eso los obligue a encontrarme un trabajo. Me niego a sentirme avergonzada y decepcionada por no alcanzar sus ridículos e inalcanzables estándares de belleza, mientras ustedes se sienten frente a una mesa todo el día, engullendo galletas y pasteles por su garganta y criticándome a mí y a mis amigas por nuestro aspecto”, comentó en Facebook.

Ahora la modelo vuelve a ser el centro de la atención luego que publicara en su Instagram, donde cuenta con más de 65 mil seguidores, dos imágenes en close up de sus caderas donde a simple vista se pueden ver las estrías y celulitis de su piel, lo que es normal en cualquier mujer.

Las fotos fueron tomadas por Heather Hazzan, y de acuerdo a varios comentarios que se pueden leer incluso en la cuenta de la modelo, parece un escándalo que una maniquí publique este tipo de imágenes porque socialmente es rechazado que una modelo se muestre como humana.

Tags

Lo Último


Te recomendamos