Actualidad

Por qué prefiero una cámara instantánea en vez de mi celular

La nostalgia por lo análogo y lo instantáneo se ha tomado parte de la fotografía el último tiempo, y la verdad es genial, porque así puedo tener un registro físico de mis recuerdos y momentos especiales.

Hace un buen tiempo estamos en una especie de revival de las cámaras instantáneas, que parecían haber sido sepultadas por los celulares y las cámaras digitales. En lo personal, me gusta mucho mi cámara instantánea, porque puedo tener un registro físico de mis recuerdos y momentos especiales, que conservo en álbums y con accesorios con los que puedo decorar mis fotos y el espacio donde las dejo.

En un celular, en cambio, olvido que tomé una foto importante, a no ser que la suba en alguna red social. Y me pasa que con mi cámara sé cuándo algo es realmente importante, porque me dan ganas de tomar una foto más especial que las más de diez que hago compulsivamente con el teléfono. Una foto física es más inolvidable y me hace pensar que ese recuerdo está mejor conservado.

Además, al parecer esta nostalgia llegó para quedarse: actualmente se siguen lanzando modelos nuevos de estos aparatos que se han ido adaptando a las necesidades actuales, como el querer tomarse una selfie, hacer una toma desde más cerca de los objetos o ponerle un lindo filtro a tu foto. Ciertos formatos impresos de ahora también caben en espacios pequeños como una billetera, ideal para guardar una foto que quieras ver siempre en vez de estarla buscando en tu celular.

Recomendados

¿Te interesa la fotografía instantánea pero no te atreves aún a intentarlo? A continuación te presento algunas alternativas:

Fujifilm instax

Los japoneses de Fujifilm pusieron las cámaras instantáneas de vuelta en el panorama fotográfico gracias a su modelo mini: una cámara bella y funcional a la vez. Hace poco la empresa japonesa lanzó su último modelo, la instax mini 9 es una versión levemente mejorada de la 8, tiene espejo integrado para tomarte selfies y un foco mejorado, ideal para tomar fotos de detalles (a no menos de 35cms de distancia). Si quieres una instantánea con un color y diseño bonito y portátil, la instax mini puede ser una excelente idea. Si tienes más curiosidad, Fujifilm ha creado otros modelos de instax que puedes ver aquí.

Polaroid SNAP

Los clásicos de la fotografía instantánea regresaron el año 2015 con diversos modelos que reviven lo mejor de lo instantáneo con la tecnología de lo digital: mientras Fujifilm apunta a una cámara que sólo necesita un par de pilas, las Polaroid procesan la foto de manera digital y la imprimen. El modelo Snap es compacto e ideal para transportarlo y llevarlo a viajes. Además, tiene una versión touch, que te permite editar tus fotos y añadirles filtros, bordes y calcomanías digitales.

Impresoras portátiles

Si lo tuyo no son las cámaras y prefieres la simpleza de tomar fotos con tu teléfono, las impresoras portátiles son las indicadas para tener tus mejores fotos en papel para decorar algún rincón de forma fácil, rápida y con un papel de calidad. Actualmente existen un montón de marcas que fabrican este tipo de tecnología, dando a este mercado una gran variedad de precios y modelos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos