Actualidad

AMOR: El Festival Internacional de Cine LGBT+ que no puedes perderte

Se realizará entre el 13 y 18 de junio en Santiago y tendrá la mejor programación y competencias en honor a la diversidad.

Entre el 13 y 18 de junio se realizará en Santiago la segunda edición de AMOR Festival Internacional de Cine LGBT+, un festival que busca y pretende exhibir los títulos más interesantes y singulares que exponen la diversidad sexual, proponiendo un espacio inclusivo donde la programación invite a diferentes sectores de la sociedad a acercarse al cine de temática LGBT+.

El festival tendrá como película de apertura El puto inolvidable. Vida de Carlos Jáuregui, documental argentino de Lucas Santa Ana que retrata la vida del activista trasandino que sentó las bases del diálogo y el camino a la anti discriminación de la homosexualidad en Argentina, convirtiéndose de esta manera en uno de los referentes latinoamericanos más importantes en la defensa de los derechos y visibilidad de la comunidad LGBT+. Tendrá una Función Especial abierta al público, el día sábado 17 de junio, a las 20:30 horas en Cineteca Nacional.

[vimeo]https://vimeo.com/204393369[/vimeo]

Recomendados

El festival contará con la sección ‘Guerrilla‘ que emitirá 12 cortometrajes de ficción, documental, animación y experimental, un panorama de las más recientes producciones provenientes de Argentina, Brasil, Colombia, España, Estados Unidos, Israel, Italia, Polonia y Venezuela, con diversidad de temáticas relacionadas al LGBT+, pasando por géneros como la comedia, el drama y el romanticismo.

El festival contará con la ‘Competencia Internacional’, ‘Panorama Chileno’ y ‘Retrospectiva’, programación que se dará a conocer dentro de los próximos días.

Las sedes 2017 de AMOR Festival estarán ubicadas en las comunas de Santiago Centro y Estación Central: en la Cineteca Nacional, Cine Radical y Matucana 100. Los valores de las entradas son: general $2.000; y estudiantes y tercera edad $1.000. Las entradas podrán ser compradas directamente en las salas el mismo día de la función. Además, hasta el 11 de junio podrás comprar un abono de $8.000 que te permitirá ver cinco películas del festival.

Tags

Lo Último


Te recomendamos