Actualidad

El drama de la violencia doméstica revelado desde un anuncio de productos para el cabello

80 de 100 mujeres en Bangladesh son violentadas por sus parejas.

El cabello representa para muchas mujeres una forma de expresión e identidad. Especialmente en la cultura de Asia del Sur la cabellera es fundamental en la estética, las mujeres la llevan larga y de su color natural.

Sabiendo este antecedente, es evidente que impacte un spot donde una mujer de Bangladesh va al salón de belleza y cuando le preguntan qué es lo que quiere ella pide un corte radical. A simple vista puede ser otro comercial de estética pero no.

En el pasado Día Internacional de la Mujer, Sun Communications Limited lanzó una campaña creada para la marca de productos de belleza JUI Beautiful Hair que muestra una parte de la realidad que viven las mujeres que sufren violencia doméstica.

Recomendados

En Bangladesh 80 de 100 mujeres enfrentan violencia de alguna forma u otra en sus vidas. Sin duda, la realidad de las mujeres es bastante extrema y están totalmente sometidas al machismo.

El video hace un llamado estremecedor: “El pelo es el orgullo de una mujer. Que nunca sea la razón de tu debilidad”.

Qazi Tushar, ejecutiva de cuentas de Sun Communications Limited, comentó al Huffington Post que “Jui creó una línea directa de violencia doméstica con la ayuda de expertos en psicología de consejería en la Universidad de Dhaka. La línea telefónica existía antes que el anuncio saliera al aire, pero las llamadas comenzaron aumentaron después que el anuncio fue puesto online”.

La protagonista del video representa a muchas mujeres que sufren violencia doméstica y que están atrapadas en ese sistema de vida, ayudarlas es responsabilidad de todos, incluso de una marca de shampoo. Cada uno puede encontrar cómo colaborar.

(VIDEO: Recuerda que puedes configurar los subtítulos en tu idioma). 

Tags

Lo Último


Te recomendamos