Catalina Aguilar Mastretta presenta su primera novela [Concurso]

por

5190 posts

La hija de Angeles Mastretta debuta con “Todos los días son nuestros”.

Tras una ruptura la dificultad de superar la decepción y tristeza es distinta para cada uno. Pero sin duda, siempre pasamos por un momento en el que nos cuestionamos qué hicimos mal y cómo emerger desde aquel pensamiento hacia la luz.

Sobre este proceso escribe Catalina Aguilar Mastretta, hija de los escritores Angeles Mastretta y Héctor Aguilar Camín, en su primera novela “Todos los días son nuestros” -publicada en Chile por Editorial Planeta-.

La autora cuenta la historia del duelo tras una ruptura amorosa y de la capacidad humana de resurgir y elevarse.

Bio escritora

Foto: adelamicha.com

Foto: adelamicha.com

Catalina Aguilar Mastretta estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana, cine en la New York University y guión en el American Film Institute.

Es guionista y directora de Las horas contigo (2015), nominada al Premio Ariel de México como mejor opera prima. Escribió y dirigió el cortometraje Tabacotla (2008).

Participó como guionista en la serie histórica Gritos de muerte y libertad (2010), que conmemora el Bicentenario de la Independencia de México, y escribió el guión de la película Echo Park (2014). “Todos los días son nuestros” es su primera novela.

Reseña

“Después de diez años de vivir juntos, María y Emiliano se separan. Pero, ¿qué fue lo que los alejó?, ¿las manías de cada uno?, ¿la falta de deseo?, ¿la cotidianidad?

María, a flor de piel por la ruptura, habla de su dolor, de los cambios, de su independencia, de su familia y amigos y de las cosas que la siguen vinculando con el amor de su vida. La novela aborda de manera íntima y franca el duelo que se vive después de un rompimiento amoroso y la idea de reconstruirse a sí mismo”.

“Veníamos de una fiesta de disfraces, cosa ideal, dado que andábamos en el esfuerzo de parecer puras cosas que no éramos… Para empezar: felices.”

Después de diez años de vivir juntos, María y Emiliano se separan. ¿Qué fue lo que los alejó? ¿La monotonía? ¿La extinción del deseo? ¿Las miserias cotidianas?

Perpleja, en carne viva, María habla del dolor de la ausencia, de los cambios en su rutina diaria, de su independencia recién estrenada, de las reacciones de familiares y amigos, de todo lo que todavía la mantiene unida a ese amor que ya no está a su lado.

Concurso

Dale #Repost a esta imagen en Instagram citándonos como @Beleluoficial y participa por un ejemplar de “Todos los días son nuestros”.

El sorteo se realizará el viernes 12 de mayo y es válido solo para Santiago, Chile.

unnamed