Moda y Belleza

Cinco marcas de belleza y moda para un consumidor consciente

Fuimos a la #FeriaEcoBelleza y seleccionamos a nuestros favoritos.

Llevar una vida más natural, sustentable o libre de productos de origen animal o del testeo en éstos es posible. Hay muchas personas que, a fuerza de puso y pasión decidieron darle un giro a sus vidas y dedicarse a fabricar, vender y distribuir productos más naturales.

¿Por qué elegir productos libres de crueldad? Ese es el llamado que hace la organización chilena Te Protejo, en el marco de la Feria Ecobelleza Otoño 2017: “Las decisiones de compra que tomamos cada vez que adquirimos un producto están transmitiendo un mensaje, escoger productos no testeados en animales nos permite demostrar nuestra preocupación”, declaró la directora de la ONG, Camila Cortínez.

Es por esto que hemos seleccionado a cinco marcas de belleza y moda libres de crueldad para un consumidor consciente, realizadas, en gran parte, por productores locales chilenos movidos por la necesidad de llevar una práctica más ética en cosméticos.

Recomendados

Equusmare

Fueron las primeras en obtener la certificación de Te Protejo. Establecidos desde el año 2009, Equusmare busca elaborar productos de belleza para personas que buscan productos respetuosos con su piel, el medio ambiente y de calidad. Claudia Colosía, gerente y creadora de la marca, nos contó que alguno de los productos son elaborados por proveedores externos y otros por ella.

Joya Plástica

¿Acumulando bolsas de plástico sin parar? Pía Calderón y sus hijas Pía y Constanza Álvarez encontraron una solución para acabar con estos residuos: convertir las bolsas plásticas en collares y aros de plata hechos a mano en Joya Plástica.

Soy Verde

Cuando vi el stand de Soy Verde, me llamó enormemente la atención los vivos colores de sus jabones, shampoo y acondicionadores. “Es que soy verde, no puedo ignorar los colores”, me explica Daniela, encargada de esta idea, donde cada jabón está destinado a todo tipo de piel: sensible, grasa, seca, con rosácea, etc.

Katmandú

Exportadores internacionales, Katmandú adquiere los productos de mayor calidad para fabricar sus aceites, jabones, shampoo, bálsamos labiales, sales minerales y cremas. Además, cuentan con una guía completa de los efectos para cada uno de sus aceites esenciales, para que elijas uno según tu propia necesidad.

Biofilia

Establecidos en Viña del Mar (Chile), Biofilia es una marca de cosmética vegana cruelty free que ofrece una variedad de productos enfocados en la naturaleza, contando con líneas relax, belleza, flores de bach, cremas, una línea especial para el embarazo e incluso para perros y gatos.

Bonus track: Cocodrilo Bazar

Una de las clásicas establecidas desde el año 2008, comenzaron vendiendo sus mochilas por flickr y con un humilde presupuesto de 25 dólares, hoy en día las chicas de Cocodrilo Bazar están certificadas por PETA como la primera marca de diseño latinoamericana libre de crueldad y cuentan con una tienda en el Drugstore y envíos a todo el mundo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos