Actualidad

Este estudio asegura que los celulares están arruinando tu relación de pareja

No todo está perdido: te damos algunos consejos para revertirlo.

Sí, parece obvio y en miles de lugares estamos leyendo lo mismo: las personas pegadas a sus celulares parecen molestarnos, pero seguimos amando nuestros celulares igual.

Según informa New York Times, el conflicto entre el amor y los teléfonos es tan común que se ha acuñado un término para definirlo. Si estás despreciando a tu pareja a favor de tu celular, ese acto se llama phubbing (teléfono + snubbing: despreciar en inglés). Si dejas a una persona por cualquier otro tipo de tecnología, se llama technoference.

¿Están los teléfonos arruinando nuestras relaciones? Acorde a un estudio publicado en la revista científica Psychology of Popular Media Culture, el 70 por ciento de las mujeres aseguró que los smartphones estaban afectando negativamente a su relación. Más de un tercio de las 143 mujeres que participaron en el estudio dijo que su pareja respondió a notificaciones en medio de una conversación y una de cada cuatro dijo que su compañero envió mensajes durante éstas. Las mujeres que informaron altos niveles de technoference en las interacciones con sus parejas estaban menos contentas con sus relaciones y con su vida en general.

Recomendados

Pero no sólo las mujeres mostraron descontento: Dr. Roberts, un profesor de marketing en la Universidad de Baylor, le preguntó a 175 hombres y mujeres sobre el uso de celulares por parte de sus parejas. Casi la mitad de los encuestados hombres, el 46 por ciento, informó haberse sentido despreciado por su pareja por culpa del teléfono. Las personas que informaron niveles más altos de phubbing también reportaron mayores niveles de conflicto en la relación.

No obstante, Sherry Turkle, profesora de M.I.T. y autora de Reclaiming Conversation: The Power of Talk in a Digital Age, dijo al mismo medio que la gente quiere empezar a hacer cambios con su uso de tecnología para salvar sus relaciones.

¿Sientes que estás pasando por esta situación? Los expertos recomiendan los siguientes consejos:

  1. Designa áreas “libres de celular” en tu casa: puedes decidir en conjunto qué areas estarán libres de tecnología, como la sala de estar, la cocina o los paseos en auto, para que así puedas hablar en esas zonas con tu pareja de otros temas.
  2. Intenta no mirar el teléfono en la cama por una semana: es divertido mirar el celular antes de dormir, pero si no lo tienes a mano, es probable que hables más con tu pareja si el teléfono está en otra parte.
  3. No dejes el celular en la mesa: estudios aseguran que la sola presencia del celular en la mesa de un restaurant o en tu casa altera el flujo de la conversación, dando la impresión de que no estás lo suficientemente preocupado de lo que está pasando a tu alrededor.
  4. Avisa que usarás el celular para algo: esta práctica demuestra cortesía y le hace ver al otro que tu atención está cambiando, y te hará tener más conciencia de cuánto miras el celular cuando tu pareja está presente.
Tags

Lo Último


Te recomendamos