Actualidad

Kel Calderón: “Soy una defensora del aborto, independiente de las causales”

La joven de 26 años ha sido públicamente apoyada por Miles Chile.

La mediática abogada chilena, cantante y modelo, Raquel Calderón, ha sido ampliamente destacada debido a sus dichos en la última entrega del programa “Vértigo” donde habló abiertamente de su apoyo al aborto.

“Soy una defensora del aborto, independiente de las causales… Hay minas que con plata van a una clínica y lo hacen y hay mujeres con menos recursos que van, con apios, con cualquier cosa, y se muere ella y la guagua”, sostuvo Calderón el jueves pasado.

Evidentemente, en un país tan conservador como Chile no estamos acostumbrados a escuchar comentarios que apoyen el aborto y mucho menos en programas de espectáculos, quizás en alguno de debate político pero no en un Prime Time.

Recomendados

He ahí que aunque haya muchos que critican a la joven de 26 años respecto de su historial farándulero no se pueden ignorar sus comentarios en apoyo a nuevas políticas públicas a favor de la elección de las mujeres en torno a sus cuerpos y maternidad.

Miles Chile, Corporación por los Derechos Sexuales y Reproductivos calificó de “valienetes y signifitativas” las declaraciones sobre el aborto emitidas por Calderón. Para Miles la exposición pública de dicha postura “es muy significativa en tanto permite que la demanda de las mujeres a decidir sobre sus propio cuerpos se exprese en programas de entretención o farándula, ampliando la discusión y el debate y volviendo más transversal la justa crítica y rechazo a la penalización total del aborto que impera en Chile”.

La Corporación añadió que “por cierto el testimonio de Calderón es además valiente, pues son pocas las mujeres con ese nivel de visibilidad que se atreven a pronunciarse a favor del aborto a todo evento. Ella está representando a muchas mujeres que hoy se auto-censuran o silencian por las razones más diversas”.

“Mientras en más espacios se discuta sobre el derecho a decidir sobre nuestros cuerpos, más nos acercaremos a la plena igualdad y al término de los abusos que pesan sobre las personas sólo en razón de su sexo”, finalizó Miles.

Calderón fue enfática en argumentar que no importa lo que piensen las mentes más conservadoras de la televisión chilena, “échenme a la hoguera ahora si quieren, pero no quiero mentir en este tema (…) creo que la mujer tiene el derecho de abortar aunque sea porque quiere. Podemos entrar a discutir hasta qué semana, pero no por un tema religioso, sino por un tema de salud pública”.

A pesar de lo que muchos piensen se Kel, creemos que no podemos dejar de destacar sus comentarios ya que no todos tienen la oportunidad de defender este tema frente a tantas personas. Esperemos que se sumen much@s más al debate.

Tags

Lo Último


Te recomendamos