Espectáculos

Shakira vuelve más reggaetonera que nunca en su nuevo álbum “El Dorado”

Este es un disco con 13 canciones y muchos éxitos.

Finalmente, después de mucho tiempo esperando los fanáticos de Shakira se ven frente afrente con “El Dorado” el onceavo álbum de su obra discográfica.

A pocas horas el disco que cuenta con 13 temas alcanzó el #1 en las listas de ventas digitales en varias tiendas de música. Esta semana, su más reciente sencillo “Me Enamoré” y el sencillo anterior “Chantaje” [feat. Maluma] simultáneamente subieron al Top 5 de la lista “Hot Latin Songs” de Billboard.

En tan solo una semana, el video musical de “Me Enamoré”, el cual fue dirigido por Shakira y Jaume de Laiguana, acumuló más de 41.4 millones de reproducciones por YouTube/VEVO, mientras el audio ha sobrepasado los 28 millones de streams en Spotify. Esta canción y video son todo un escaparate para su voz y su talento tanto enfrente y detrás de las cámaras.

Recomendados

El Dorado también incluye “La Bicicleta”, su brillante fusión de vallenato y urbano feat. su coterráneo Carlos Vives que permaneció 25 semanas en el #1 de la lista “Latin Airplay” de Billboard. Recibió reconocimiento de 5 veces Platino por sus ventas en España.

También la bachata es protagonista con el sencillo “Déjà Vu” feat. Prince Royce, alcanzando el #1 en la lista “Tropical Songs” de Billboard. Su más reciente sencillo “Me Enamoré” cuenta su historia de amor con Gerard Piqué.

Otras canciones de este nuevo disco son: “Nada”, “Amarillo”, “Perro Fiel”, junto a Nicky Jam, “Trap”, con Maluma, “Comme moi”, con el francés Black M, y “Toneladas”, así como tres canciones en inglés llamadas “When a Woman” (Cuando Una Mujer), “Coconut Tree” (El Cocotero) y “What We Said” (Lo Que Dijimos), al lado de Magic.

“El Dorado” es su primer LP en español desde Sale el Sol (2010) y el primer disco en general desde Shakira (2014), disco en inglés.

A continuación escucha el disco completo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos