Actualidad

Surinam, la obra de teatro chilena que explora las fragilidades humanas en la era de Internet

Escenas de series como Game of Thrones y Breaking Bad servirán de espacio imaginario para hablar de una generación adicta a Netflix.

Reconocidos por utilizar la comedia para exponer diversos temas sobre el escenario, la agrupación teatral chilena, Los Contadores Auditores vuelven a las tablas con Surinam: el primer “dramedy” (mezcla de drama y comedia) de la compañía que profundiza en la búsqueda de identidad en tiempos de transculturación. La obra es el segundo título en cartelera de Teatro Hoy y estará presentándose entre el 5 y el 28 de mayo en el Teatro Principal del Centro Cultural Matucana 100.

PUBLICIDAD

En el marco de su décimo aniversario, el colectivo encabezado por los diseñadores teatrales Juan Andrés Rivera y Felipe Olivares, presenta a Sócrates: un hombre tímido, dedicado a escribir subtítulos de series en Internet, quien comenzará una aventura al ir en busca de su verdadero padre. A raíz de este dilema, el joven se descubrirá a sí mismo y a extraños personajes que deambulan entre la realidad y la ficción.

Escenas de series como Game of Thrones y Breaking Bad servirán de espacio imaginario para hablar de una generación adicta a Netflix, permanentemente conectada y con una constante crisis de identidad. A través de la sátira y el humor característico de Los Contadores Auditores, el elenco invita a reflexionar sobre las relaciones filiales, la búsqueda interna y el amor, mediante una producción que se instala como el trabajo más ambicioso de la compañía.

“El objetivo (de Surinam) es más bien artístico. Explotar una sala más grande, música en vivo. Pensar en expandir la puesta en escena como la veníamos concibiendo. Explorar un humor distinto, temas más íntimos, sin perder el sello de la compañía”, comenta Juan Andrés Rivera, quien añade que en sólo 80 minutos habrán más de 35 cambios de vestuario.

Las entradas se encuentran a la venta en Boletería Teatral (Costanera Center, nivel 1), boletería de los teatros y a través de http://www.fundacionteatroamil.cl/teatrohoy/).

Tags

Lo Último