Wellness

Tres infusiones que te ayudarán con tus dolores menstruales

Algo natural para calmar el sufrimiento de esos días.

Duelen, algunos no tanto, algunos nada, pero otros son fatales: sufrimos con la llegada de nuestro periodo, y lamentablemente para muchas la vida no se detiene en esos días.

Y pese a que muchas veces aliviar los más fuertes es casi imposible, siempre puede ayudarnos en algo un remedio natural más allá de las pastillas, que no es recomendable tomar en exceso.

Te recomendamos estas infusiones para aliviar los dolores menstruales ayudan con la hinchazón, la retención de líquidos y gases que acompañan tu periodo.

Recomendados

Melisa u hoja de limón

Un remedio milenario para aliviar el dolor de los cólicos menstruales y la hinchazón. Utiliza aproximadamente 1 cucharadita de hojas seca por taza. Puedes tomar aproximadamente 2 o 3 tazas por día.

Jengibre

El té de jengibre también ayuda a aliviar la hinchazón y los calambres. Tomar la planta y rayarla es la mejor opción; pero si lo consigues, también funciona utilizar el producto de té de jengibre comercial. El jengibre también pude ser utilizado en compresas calientes que se aplican directamente sobre la parte baja del abdomen durante unos 15 minutos.

Hojas de frambuesa

Si puedes acceder a las hojas de frambuesas, utilízalas para preparar un té de hierbas para dolores menstruales. Utiliza un cucharadita de hojas secas por taza y agua para hacer la infusión.

Y tú ¿Tienes algún secreto para combatir los dolores menstruales?

Tags

Lo Último


Te recomendamos