5 elementos que aumentan el deseo sexual femenino

5 elementos que aumentan el deseo sexual femenino

por

50 posts

Diversos estudios desarrollados en distintas partes de mundo han descubierto algunos elementos que pueden ayudar a una mujer a tener una líbido más potente y saludable. Te mostramos algunos.

Si bien el deseo sexual femenino por muchos años fue una total incógnita, con el tiempo la ciencia ha ido entregando una serie de conclusiones interesantes acerca de la líbido de las mujeres, encontrando ciertos elementos que la estimulan y favorecen.

A continuación, te mostramos algunos corroborados por estudios.

Vino

© Mujeres publimetro

© Mujeres publimetro

Un estudio desarrollado por la Universidad de Florencia (Italia) confirmó lo que muchas ya venían pensando: una copa de vino es capaz de estimular el deseo femenino. Para llegar a tal conclusión, la casa de estudios reclutó a unos 800 mujeres entre 18 y 50 años y vieron que una o dos copas de vino estimulaban la libido.

Esto se debería a que los antioxidantes de esta bebida aumentaría el flujo sanguíneo en el organismo, incluyendo los genitales. Dicho estudio fue publicado por el Journal of Sexual Medicine, aclarando eso sí un punto un importante: a pesar de todo lo anterior, no se registró una gran diferencia en cuanto a nivel de satisfacción sexual y orgasmos.

Inteligencia

© Getty Images

© Getty Images

Una investigación realizada por los científicos del King’s College de Londres concluyó que las mujeres dotadas de una mayor inteligencia emocional, consiguen el doble de orgasmos que otras mujeres que no tenían esta habilidades emocionales.

Yoga

Foto:  Affleck Photos @ Flickr

Foto: Affleck Photos @ Flickr

Científicos de la escuela médica de Harvard de Estados Unidos concluyeron que esta disciplina física y mental le permite a una mujer aumentar su deseo sexual. De acuerdo a este estudio, este resultado se ve reflejado cuando una mujer practica las posturas propias del yoga (asanas) al menos durante 12 semanas seguidas. En este caso no sólo el deseo se eleva, sino que también el nivel de lubricación y aumentan la cantidad de orgasmos.

Chocolate negro

food.ndtv.com

food.ndtv.com

Durante mucho tiempo se dijo que este producto era afrodisíaco y que incluso había sido utilizado por civilizaciones milenarias justamente para la intimidad. Pero ahora hay un estudio que lo corrobora: el Journal of Sexual Medicine asegura que las mujeres que consumen al menos un cuadradito de chocolate negro al día, no sólo experimentan un mayor deseo sexual, sino que también tienen relaciones sexuales más placenteras. En esta investigación se agrega otro dato particular: esto puede darse a cualquier edad.

Por lo mismo, en el mercado de artículos sexuales se pueden encontrar productos que han incluido el chocolate como elemento de bienestar sexual. Un ejemplo de ello es el Choco Lub, un innovador lubricante íntimo de absorción lenta que tiene un exquisito aroma y sabor a chocolate y que puede ser usado como un facilitador de sexo oral, ya que es un producto comestible, así como también para agregar novedad y lubricación en el sexo penetrativo.

También existen aceites de masajes de chocolate que pueden ser empleados para masajes sensuales y que además provocan un efecto de calor en la zona donde es aplicada, intensificando las sensaciones. Otra alternativa es el aceite excitante femenino de chocolate que se aplica sobre el clítoris, con sabor y aroma a chocolate y que aumenta el flujo sanguíneo hacia esa zona erógena de la mujer, potenciando las sensaciones durante el sexo y también intensificando los orgasmos.

Colesterol sano

© Lifehack

© Lifehack

Tener un buen nivel de deseo sexual es símbolo de salud. Y una investigación realizada por estudiosos de Seconda Universita degli de Nápoles (Italia) demostró que las mujeres que presentan un colesterol más alto que lo normal, presentan importantes descensos en su nivel de deseo sexual. Por ende, una mujer con un buen colesterol en su organismo, tendrá una libido más alta y potente.