Científicos descubren cuáles son “Los 4 jinetes del Apocalípsis” de las relaciones

por

5229 posts

Si logras superar estos cuatro vicios podrías salvar tu relación.

Mantener viva una relación no es un asunto fácil, muchas veces hemos escuchado que no basta el amor. Y claro, prácticamente no hay recetas y las parejas que logran afiatarse tras los años tienen sus propios secretos para hacer florecer su historia.

Sin embargo, existen ciertos tips básicos que podrían ayudar a cualquier persona para mantener una relación sana, el ideal del amor contemporáneo. Las relaciones tóxicas durante miles de años fueron la máxima representación de estar “atado al otro”, sin embrago, las nuevas generaciones buscan unirse con personas que los hagan crecer, disfrutar la vida y su libertad principalmente.

Un grupo de científicos de la Universidad de Washington asegura haber descubierto cuáles son los factores principales en una relación que está destinada a fracasar.

Happy-Couple-In-Love

El doctor John Gottman, uno de los investigadores, y principal escritor del estudio tituló al descubrimiento “Los 4 jinetes del Apocalipsis” ya que son los culpables de traer los conflictos que acabarán con la relación.

Según Travis Bradberry (Coauthor EMOTIONAL INTELLIGENCE 2.0 y Presidente de TalentSmart) la identificación de estos cuatro puntos críticos y lograr superarlos aseguraría en un 93% la permanencia de la relación a lo largo del tiempo. Bradberry, además, asegura que el desarrollo de estos puntos también son útiles en el ámbito profesional.

relacion-de-pareja-620x350

Los jinetes son: las críticas destructivas, el desprecio, la actitud defensiva, la actitud evasiva. En el trabajo por la superación de estos vicios encontrarán la plenitud de la pareja o si en realidad lo que debe ocurrir es la separación por sanidad mental.

A continuación les dejo una gráfica con la descripción de “Los 4 jinetes del Apocalípsis” y si quieren ahondar más en ello pueden leer la columna de Travis en HuffingtonPost.

los+cuatro+jinetes