Moda y Belleza

Cómo elegir y usar el labial oscuro perfecto sin morir en el intento

¿Te atraen los labiales oscuros, temes que no te vengan u ocasionar un desastre? Esto es para ti.

Lo sabemos: los labiales oscuros vienen en tendencia de hace un buen tiempo y esta temporada no será la excepción. Actualmente, millones de marcas para todos los bolsillos ofrecen un montón de alternativas para llevar este look.

Pero aquí surgen varios problemas: parece ser que los labiales oscuros son un poco más atrevidos, y muchas no se atreven o temen que el color no les venga, se sienten inseguras o qué sé yo.

Es por eso que estos pequeños tips te pueden ayudar a atreverte y probar lo bello de la oscuridad esta temporada. Lo que es yo, tengo en varios tonos: verde oscuro, morado, rojo oscuro… creo que no puedo parar.

Recomendados

Elige el color que se adecúe a tu vibra

En primer lugar, además de pensar en tu piel o qué sé yo, no todo es tan terrible: es un labial, y se puede salir. Así que el primer criterio, por supuesto, eres tú: elige el labial que transmita el ánimo que quieras.

En algunos sitios de belleza, han categorizado según criterios (válidos o no) los tipos de labiales de estos tonos: por ejemplo, el rojo oscuro, transmite una vibra vampiresca, sexy y sofisticada, el morado se ve más cool y rockero, y los chocolate son más neutrales.

Combínalo con el tono de tu piel

No, no hablamos del color de tu piel, hablamos del tono: solo debes determinar si es fría, neutral o cálida. Para tonos fríos, te vendrán mejor colores morados. Si es cálida, más rojos, si es neutral, te vendrá todo.

Inténtalo primero con un brillo labial

¿Demasiado tímida aún para llegar y usar ese rojo oscurísimo que te llama la atención? Prueba con un brillo: se salen con facilidad, son más económicos, puedes repasarlos y son ideales para usarlos durante el día.

Delinea tus labios

Esto para que al pintarlos no te salgas de la línea y no te dejes un oscuro desastre. Usa colores similares al labial que te aplicarás o uno transparente.

Usa un “ancla”

Esto servirá para que el color tenga más vida y dure más. Puede ser tu misma base de maquillaje o el delineador de labios.

Usa pincel de labios

En un labial oscuro, la precisión es clave. Con un pincel puedes asegurar  que no te salgas de los bordes de tus labios y pintarás mejor.

El concealer es tu amigo

Un color más oscuro puede dejar en evidencia ciertas imperfecciones o rojeces de tu rostro, así que al aplicar un labial oscuro, asegúrate de usar tu concealer para evitar que esto se note. Además, es ideal para repasar los bordes de alrededor de los labios para que tengan una mejor forma.

Y tú ¿Tienes un labial oscuro? ¿Cuál es tu favorito?

Tags

Lo Último


Te recomendamos