Moda y Belleza

Dolce & Gabbana es duramente criticado por celebridades en la Milan Fashion Week

La compañía fue cuestionada por Miley Cyrus y el cantante y modelo Raury protestó en medio de la pasarela.

Hace unos días la marca de lujo italiana Dolce & Gabbana realizó su pasarela masculina en la Milan Fashion Week donde desfilaron famosísimos millenials como Damon Baker, el sobrino de Hilary Clinton, el nieto de Marlon Brando, el cuñado de Pippa Middleton, Braison Cyrus, hermano de la cantante Miley Cyrus y el modelo y cantante de soul Raury.

El round que tuvo mayor atención fue el golpe que dio Miley Cyrus: en su Instagram subió una foto felicitando a su hermano menor por su participación, pero dejando totalmente claro no estar de acuerdo con las políticas de la compañía:

Felicitaciones @braisonccyrus por tu primer desfile. Nunca ha sido el sueño de mi hermano pequeño el ser modelo, ya que es uno de los músicos con más talento que nunca he tenido la suerte de escuchar… pero es muy típico de los Cyrus el probar todo al menos una vez (sin razón alguna) y abrazar las oportunidades que te animen a salir de tu zona de confort. Creemos en lo positivo de probar cosas nuevas cada día. ¡Te quiero Prince Suga Bear y enhorabuena por la experiencia! Siempre estaré orgullosa de ti, desde Nashville hasta Italia. PD: D&G no estoy nada de acuerdo con sus políticas… pero sí que apoyo el esfuerzo de la compañía por celebrar a los artistas jóvenes y cederles una plataforma para brillar

Recomendados

Protesta en medio de la pasarela

Mientras todos ponían atención a la pelea de Cyrus contra D&G, el cantante de soul y modelo de Atlanta Raury usó su espacio en la pasarela para protestar. Cerca del final de la pista, Raury se quitó la parte superior del atuendo para mostrar las frases escritas en su cuerpo: “Protesta D&G”, “Dame libertad” y “No soy tu chivo expiatorio”, levantando un puño cerrado al cielo.

Una protesta es la voz de la gente. Tiene poder. Cambia las cosas. Cuando vine a Milán para hacer un show en una pasarela por primera vez, estaba emocionado. No sé mucho de moda así que no sabía nada acerca de la campaña burlándose del boycott o acerca del apoyo a Melania. Me enteré estando aquí. (…) Así que estaba atrapado, y tenía que hacerle saber a la gente que no apoyo a Trump ni a aquellos que tratan de burlarse de las protestas de la gente”, declaró Raury a GQ.

“Puede que Dolce & Gabbana hablen mierda de quienes protesten, apoyen a la Primera Dama de un presidente que comparte muchos paralelos con Hitler, y que contraten a un grupo de millenials como si no fuese a pasar nada. Pero esto es sólo matemática. Siempre vamos a denunciarlos. Siempre”, dijo.

Nunca me sentí tan solo, tan aterrorizado, pero tan vivo… Me encontré llorando cuando me di cuenta de que la gente entendía, ya no estoy gritando en la oscuridad…” escribe en su Instagram. “Si estás en esta industria, recuerda que hay un dios, y Dios protege el bien … así que haz el trabajo cuando se te es asignado. Siguiendo mi corazón a partir de este día, sabiendo que estoy viviendo la verdad … Si alguna eso vez significa mi fin, que así sea”.

La compañía es altamente cuestionada por estar en contra del matrimonio igualitario, haciendo declaraciones polémicas como asegurar que los niños nacidos in vitro eran sintéticos y apoyando abiertamente a la primera dama estadounidense Melania Trump, diciendo con orgullo que la vestirían.

No obstante, Stefano respondió a los cuestionamientos en su Instagram, incluyendo el hashtag #boycottdolcegabbana, puesto que asegura que quieren derribarlos y que la moda está absolutamente separada de la política.

“Somos italianos y no estamos interesados en la política, menos aun en la americana. Nosotros hacemos vestidos y, si tú crees que puedes hacer política con un post es simplemente algo ignorante. No necesitamos tus mensajes ni tus comentarios así que la próxima vez, por favor, pasa de nosotros”, escribió, refiriéndose y atacando directamente a Miley, de donde vino el repost.

Y tú ¿De qué lado estás?

Tags

Lo Último


Te recomendamos