Actualidad

Famosa marca de zapatillas escoge a actriz trans, Daniela Vega, como rostro de su campaña LGBT

La iniciativa fue ideada en EE.UU. de la mano de la cantante Miley Cyrus. La compañía donará las ganancias netas de la colaboración 2017.

Daniela Vega se ha convertido en una actriz ícono del movimiento LGBT en Chile, su papel protagónico en la película “Una mujer fantástica” de Sebastián Lelio la hizo famosa y todos quieren saber qué opina sobre diversas temáticas en torno a los diversos temas respecto de diversidad.

Luego de cautivar en la última Berlinale, Daniela regresó a Chile donde ha aparecido en un sinnúmero de programas de TV y publicaciones en couché contando su historia y todo lo que ha debido experimentar en su vida luego de tomar la decisión de ser oficialmente una persona transexual.

Hoy Daniela es el rostro en Chile de la Pride Collection de Converse lanzada hace unos días. La campaña fue ideada en EE.UU. de la mano de la cantante Miley Cyrus quien incluso diseño un par, informó People. La iniciativa que donará las ganancias netas de la colaboración 2017 a It Gets Better Project y a -la fundación de Cyrus- Happy Hippie Foundation, dos organizaciones comprometidas con el empoderamiento de la juventud LGBT alrededor del mundo, según declaró la marca al lanzar la campaña en EE.UU.

Recomendados

#YesToAll es el hashtag usado para hablar de esta iniciativa. En Chile además de Vega, habrá otros rostros apoyando la campaña: Luis Larraín (ex Presidente Fundación Iguales, actual pre-candidato a diputado), Emilio Maldonado (director ejecutivo Fundación Iguales), Javiera Acevedo (actriz) y Jaime Parada (activista de derechos LGBT y político chileno).

Fuimos al lanzamiento y conversamos con Daniela sobre esta campaña. La actriz aseguró estar “realmente muy contenta” por la iniciativa.

“Creo que es interesante cuando los mercados se abren a que la cultura se apropie de esa situación es un gran ejercicio. Y que en Chile se estén dando este tipo de iniciativas abre una puerta y una ventana a las futuras generaciones y no solamente me refiero a los niños sino también a los futuros padres que van a criar”, comentó Vega.

Pride by Converse es una colección llena de colores, detalles y brillo y es una edición limitada de la icónica colección “Chuck Taylor All Stars”.

Lanzamiento en Chile

Les dejamos algunas imágenes de lo que fue el lanzamiento de la campaña en Santiago (Chile), donde además de los rostros oficiales, asistieron diversos invitados de la comunidad LGBT.

Tags

Lo Último


Te recomendamos