Moda y Belleza

Gucci es acusado de plagio por dos diseñadores

¿Copia, homenaje o intercambio? La firma italiana respondió las denuncias.

Hace unas semanas atrás hablamos de la nueva colección de Gucci, inspirada en el afro inglés de los ’70s. Ahora, la polémica es parte de la particular colección llamada Cruise 2018, pues dos diseñadores acusaron a la firma de plagio.

El primer artista es Stuart Smythe, quien dice que Gucci copió un diseño que realizó el 2014. El artista subió a Instagram los diseños, asegurando que Gucci “ha copiado no sólo la combinación de elementos que crean este logotipo. Si sobrepongo mi ilustración de serpiente en la parte superior de la copia, las escalas incluso se alinean perfectamente.”

Milan Chagoury, quien actualmente diseña para el sello australiano Stay Bold, cree que Gucci copió un logotipo que hizo para la estudio de tatuajes White Tiger Tattoo Co. en 2015, sustituyendo el tigre por una pantera.

Recomendados

En Instagram, Chagoury recalcó lo comunes que son las imitaciones: “al diseñar para un negocio (banda o marca) asegúrense de contratar a un diseñador profesional, porque la mayoría de las veces estos tipos solo roban el trabajo de otra persona sin ninguna culpa“.

Por otra parte, Gucci respondió asegurando que la colección es “un intercambio creativo con street-style y street vernacular usando gráficos y palabras que han sido guccificadas. En los últimos dos años y medio Gucci se ha definido a través de una serie de colaboraciones creativas que han surgido orgánicamente, simbolizando un cambio generacional. También en este caso, ahora estamos en contacto directo con los talentos respectivos”.

Según WWD, Smythe y Chagoury fueron contactados por Gucci para una colaboración, pero ambos artistas se negaron. “No estoy interesado después de lo que ha sucedido. No me respondieron durante semanas “, dijo Chagoury a la publicación. “Solo están tapando un error grave para la comunidad del arte, el diseño y la industria de la moda.”

Además, hace unas semanas la firma italiana también fue acusada de plagiar a Dapper Dan, aunque según Gucci, solo se trataría de un “homenaje”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos