Jani Dueñas y Paloma Salas: De reglas sincronizadas y otras sátiras

por

5230 posts

Tuvimos un raro momento divertido con estas humoristas, nos reímos a carcajadas, hablamos de aborto, acoso callejero y más.

La dupla de Jani Dueñas y Paloma Salas ha sido un éxito, estas mujeres juntas nos han hecho reír a todos. Primero las vimos en el desaparecido programa de Vía X “Campo Minado” y ahora en stand up comedy que han montado durante el último año.

Y como estas mujeres tienen tanta energía ahora presentan un nuevo show “El raro momento divertido con Jani Duelas y Paloma Salas” que se realizará el show se presentará los sábados de junio y julio a las 22:15 horas, en la sala La Comedia de Teatro Ictus.

Cada noche, Jani Dueñas y Paloma Salas compartirán con un invitado especial que se sumará a lo inesperado. Un ejercicio de improvisación, comedia y conversación.

La lista de invitados varía entre artistas, comunicadores, músicos y líderes de opinión, todos ellos dispuestos a poner sus aptitudes (y sus fallas), en pos de la comedia. Se trata de participantes que Jani y Paloma consideran que en sus respectivas disciplinas también trabajan con el humor y a quienes recibirán en el escenario como si fuera su casa, para poner en escena estos distintos tipos de humor.

Ya se presentaron junto a la actriz Javiera Contador y la ilustradora Catalina Bustos, el sábado 17 de junio es el turno de Elisa Zulueta. A partir de julio, participarán comediantes como Fabrizio Copano y el músico Pedropiedra también serán parte de este raro momento divertido.

Conversamos con Jani y Paloma sobre el show y algunos temas contingentes que nos preocupan como acoso callejero, aborto y más; obviamente siempre en el raro tono divertido que tienen estas mujeres.

-¿Por qué decidieron llevar invitados a su nuevo show?

Paloma: Estamos chatas de estar las dos solas. La Jani es la última persona con la que quiero estar en este momento.

Jani: Estamos juntas mucho tiempo, no queremos pelearnos como banda porque hemos sacamos muy buenos discos juntas pero queremos hacer esto más interesante. Porque el formato del Stand up se vuelve muy repetitivo.

Paloma: El 80% de todo lo que pase va a ser improvisad y va a tener que ver con el set de habilidades que esa persona traiga y es probable que eso nos ayude a crear nuevas rutinas más adelante. ¡Además se nos sincronizó la regla! Con la Jani estamos menstruando juntas hace como seis meses. ¡Imagínate cómo son esos días! Necesitamos que entre gente nueva a esta dinámica.

Jani: Si que el siclo se rompa por algún lado. Además, queremos trabajar con gente con la que tenemos química y podamos aprender todas juntas.

-¿En serio es 80% improvisación?

Paloma: Es lo mismo que cuando te juntas con tus amigos a jugar Pictonary, sabes a lo que vas pero no tienes los dibujos ejercitados.

Jani: Yo creo que es un 60% improvisación, tenemos cierta pauta pero en general también es importante que fluya una conversación divertida por eso escogimos a estas tres mujeres a las que conocemos y con quienes nos reímos mucho.

Paloma: Si nos extendemos de estas tres fechas nos gustaría invitar quizás más gente al mismo tiempo. Y terminar montando “El Quijote” en musical.

Jani: La Gaviota de Chéjov me gustaría más, pero “On Ice”.

-¿Hay algún tema específico o que les gustaría tocar en esta tanda de shows?

Jani: Es que yo creo que no va por el lado temático y es ahí donde se desprende del stand up, en este caso tiene más que ver con invitar al público a ser testigo y parte de este “carrete”. En el fondo el escenario es parte de nuestra casa. Queremos que el público participe, la idea es que lo pasemos bien.

Coordenadas “El raro momento divertido con Jani y Paloma”

Paloma Jani

Sábados 3, 10 y 17 de junio y Sábados 1, 8, 15, 22 y 29 de julio, a las 22:15 horas.

Entradas: $10.000, disponible en Daleticket.

Teatro Ictus, sala La Comedia, Merced 349 – Barrio Lastarria.