Actualidad

La parodia de la “Vieja Cuica” a la entrevista de Manuel José Ossandón en Tolerancia Cero

“La entrevista religiosa” dejó entrever que la Vieja Cuica, a pesar de expresar lo contrario, no sabe nada de religión.

Esta semana comenzó con una vergüenza ajena generalizada en Chile. Resulta que estamos en medio de la campaña electoral para escoger quién será nuestro próximo presidente. Y como es de costumbre aparecen un montón de payasos asegurando ser el santo grial presidenciable.

En este contexto, se desarrolla el programa “Tolerancia Cero” de Chilevisión que el domingo recién pasado invitó a hablar de su candidatura al ex alcalde de Puente Alto, Manuel José Ossandón, actual senador de la república perteneciente al partido político Renovación Nacional (RN). En el transcurso del programa comenzó el desastre que solo puede ser comparado con el políglota que se hizo famoso en el programa noventero “Viva el Lunes”. Cuando escuché y vi la cara del senador sin saber qué contestar ante preguntas básicas para un político que vota leyes y toma decisiones importante para el país y para todos los chilenos, sentí la misma vergüenza ajena que con el señor que sudaba frente a Cecilia Bolocco por no tener idea de qué responder.

Es esa vergüenza que te genera algo así como un malestar estomacal, que te obliga a cerrar los ojos o a apartarte por la sensación de humillación. Con tamaña ridiculez dan ganas incluso de salvar al personaje cuestionado aunque en otra instancia sabes que jamás lo harías.

Recomendados

El asunto es que una de las humoristas más divertidas del momento que se ha hecho popular gracias a internet, Francisca Feuerhake, más conocida como “La Vieja Cuica” subió un video a su cuenta de Youtube que en muy pocas horas ya acumula más de 25 mil reproducciones. Y es que la “Catita” (otro de sus personajes) decide entrevistar a su mamá para hacerle preguntas religiosas, las cuales no sabe cómo responder.

Sin duda, esto es al menos más divertido que el episodio original que más que risas me causó angustia.

Tags

Lo Último


Te recomendamos