Actualidad

Mónica Rincón, ¿la última periodista sensata de la TV chilena?

La profesional de las comunicaciones no solo informa sino que opina sobre diversas temáticas, principalmente las que atañen a las mujeres.

Cuando John Logie Baird inventó el televisor en la década del 20′ seguro que nunca se imaginó en lo que se convertiría este aparato en la sociedad contemporánea. Hoy en día la televisión a nivel mundial se ha transformado en un bodrio.

En este camino, desde su invención hasta la actualidad, hemos visto miles de programas basura, opiniones vergonzosas suicidios en vivo y más.

Si esta es una realidad a nivel mundial, entonces qué le queda a la televisión chilena. Bueno lo que le queda es un escenario mediocre lleno de gente bailando el “Vamos Chilenos” hasta el hartazgo, hablando de memes y un montón de otras cosas que no aportan en nada a los televidentes más de diversión barata.

Recomendados

Dentro de este panorama nos encontramos con una mujer que está dejando bastante alta la vara para los periodistas y en general quienes trabajan en TV. Se trata de Mónica Rincón quién en los últimos años se ha perfilado como una profesional con opinión y más que nada sensata, que parece vivir bien cerca de la realidad.

Hemos visto una serie de editoriales que ha encabezado en “CNN Prime” y que han hecho noticia por la lucidez de sus análisis. Hace unos días fue publicada una entrevista en revista “El Sábado” de El Mercurio donde dijo que “Hay colegas hombres que si los transformaras en mujeres, jamás estarían en pantalla. Si yo pesara 90 kilos, no estaría donde estoy. Pero yo estoy en televisión por lo que hago profesionalmente, hay cien mil niñas con un mejor aspecto que yo”.

A esto se suma una entrevista realizada por la periodista al pre-candidato presidencial Alberto Mayol, donde lo interpeló sobre su propuesta de postnatal en el caso de ganar las elecciones. El sociólogo y analista político chileno asegura que aumentará el beneficio de las madres de seis semanas a ocho. Mientras que para los hombres solo dos semanas, que claro pueden aumentar tomando tiempo del que corresponde a la madre pero sabemos que eso prácticamente no ocurre. Entonces ella comenta: “Tú dices que hay que hacer cambios culturales, no es un cambio cultural potente que sea obligatorio para los hombres cuidar a los hijos como es para las mujeres”.

Rincón ha logrado superar la barrera del periodista que repite lo que ve a analizar lo que ve y escucha, siempre haciendo comentarios respecto de la realidad de la mujer en la sociedad que vivimos. Me parece interesante comentar esto y valorar que aún quede una profesional de las “comunicaciones masivas” sensata en Chile.

Tags

Lo Último


Te recomendamos