Actualidad

Nuestras canciones favoritas de Ariana Grande

Seleccionamos nueve canciones que nos encantan, mientras la esperamos para sus conciertos en Latinoamérica. No fue fácil.

Ariana Grande se acerca a Latinoamérica y pese a que el atentado de Manchester enlutó a todos sus fans alrededor del mundo, los planes de la cantante en el continente siguen en pie y la apoyaremos más que nunca.

Es por eso que en Belelú hemos realizado una selección de nuestras canciones favoritas de Ariana, para esperarla en su llegada a Brasil, Argentina, Costa Rica, Chile y México en el marco del Dangerous Woman Tour.

One Last Time

Originalmente lanzada el año 2015 e incluida en el álbum My Everything del mismo año, One Last Time es un hitazo dance EDM, con toques de baterías sampleadas y sintetizadores. Fue compuesta por David Ghetta, quien se la cedió a Ariana. Estas últimas semanas, la canción adquirió una nueva vida al ser relanzada como single a beneficio de las víctimas del ataque en Inglaterra. La canción fue presentada en el concierto One Love Manchester, con artistas invitados como Miley Cyrus, Pharrell, Liam Galagher, Black Eyed Peas, entre otros. La performance de One Last Time es una de las más conmovedoras de Ariana jamás vista. No, no estoy llorando, tú estás llorando.

Recomendados

Baby I

De la época del Yours Truly (2013) esta subvalorada canción lamentablemente recibió apreciaciones donde la comparaban con… Mariah Carey (?). Puede que en esta época el estilo de Ariana no estuviera tan consolidado, pero esta canción no deja de ser una maravilla veraniega, bailable, intensa.

Love Me Harder

Sencillo lanzado el año 2014 y que cuenta con la colaboración de The Weeknd, fue un acuerdo entre el sello en común de ambos y el acierto es más que claro. Lenta, pero con toques synthpop y R&B y dos voces que combinan perfecto.

Problem

¿Cómo no conocer –y cómo no quererProblem? Quizás una de las canciones que más escuché el 2014, cuando ni siquiera salía el disco que llevaría la canción (My Everything). Cada segundo de esta canción vale la pena, desde los aires algo jazzeros, R&B, la intensidad del inicio y el rap de Iggy Azalea. Probablemente este es el tema que puso a Ariana Grande definitivamente en el escenario del pop, ganando un VMA, un EMA y con más de un billón de reproducciones en YouTube. No se diga más.

Into You

Otra canción que me hizo explotar la primera vez que la escuché. Cómo no pensar en ella sin recordarme bailando con mis amigos o sin que me vengan unas ganas de bailar o cantarla hasta con los pulmones. Además, tiene uno de los mejores lemas de coqueteo del mundo: “A little less conversation, and a little more touch my body“. Lanzada en mayo de 2016, fue la antesala al disco Dangerous Woman (2016).

Side to Side

Ya, confieso que gracias a esta canción consideré ir al gimnasio, por esa onda reggae, lo estético del video y la intervención de la gran Nicki Minaj. Además, este es uno de los featuring que me da más esperanza: dos mujeres bajas dominando el mundo, en una de las mejores presentaciones de los VMA 2016 ¿Cómo cantas en vivo y estás en una bici estática al mismo tiempo? Me impacta demasiado.

Break Free

Clásico de clásicos de clásicos. Otra canción donde no me puedo imaginar sin cantarla con mis amigos, diciendo “This is the part when I say I don’t want ya / I’m stronger than I’ve been before“. Además, este videoclip simplemente me encanta: una aventura sci-fi, con Ariana, guerrera del espacio, liberando un planeta de las sucias garras de marcianos y robots. Este EDM bailable fue el tercer tema del disco My Everything en ser parte del top ten del Billboard Top 100. Y cómo no.

Greedy

Debo confesar que esta es una de mis canciones favoritas del Dangerous Woman. Tiene una vibra gospel que me hace feliz y me dan ganas de gritar aleluya o algo así. (PD: Estuve pensando en incluir en esta lista Be Alright, que también la amo, pero después pensé que debería incluir el Dangerous Woman entero)

Bonus Track: Touch It (Final Fantasy Brave Exvius OST)

Cuando me enteré de que Ariana sería un personaje de Final Fantasy Brave Exvius pensé miles de cosas, todas buenas, pero este arreglo superó todas mis ya altísimas expectativas. La canción suena épica y combina perfecto con lo que ya había antes. Dangerous Ariana, tú y yo, recorriendo el mundo en un chocobo. No sé, piénsalo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos