Actualidad

#Orgullo2017: Existen 72 países que aún criminalizan la homosexualidad

Todavía nos queda mucho que avanzar.

En el Día Internacional del Orgullo, nos sentimos responsables y sabemos que se ha avanzado mucho en visibilizar la lucha LGBT+, pero aún nos queda mucho camino por recorrer para lograr que la sociedad acepte y ame sus diferencias.

Según datos de la Asociación Internacional de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transexuales e Intersexuales (ILGA), existen aún 72 países que penalizan la homosexualidad de alguna forma, con legislaciones que incluyen incluso la pena de muerte, como son los casos de Irán, Arabia Saudí, Yemen o Sudán.

Los colores rojo, amarillo y naranjo simbolizan la penalización, extendiéndose estas políticas por una gran parte de Europa del Este, todo Asia, todo África (a excepción de Sudáfrica, Seychelles y Cabo Verde), y varios países de Centroamérica y América del Sur.

Recomendados

Algunas cifras siguen siendo alarmantes: hay ocho países donde se aplica la pena de muerte y cinco más donde la legislación lo permite, aunque no es efectiva.

Además, aún existen 22 estados que tienen leyes morales contra los homosexuales y 25 que impiden o ponen barreras a la creación de organizaciones defensoras de los derechos LGBT en sus territorios.

Por otra parte, la protección y el reconocimiento a los gays, lesbianas y bisexuales se encuentra presente en algunos países de América, en Australia y en la mayoría de Europa. Solo nueve estados contemplan la no discriminación por razones de orientación sexual en sus constituciones y tres prohíben los tratamientos para “curar” la homosexualidad.

Por otra parte, 72 países tienen leyes para garantizar la no discriminación en entornos de trabajo, 43 que legislaron contra crímenes de odio, 23 estados permiten el matrimonio entre personas del mismo sexo y 26 la adopción.

Para ver completo el mapa y estudio realizado por la asociación, haz clic aquí.

Tags

Lo Último


Te recomendamos