Moda y Belleza

Quinta Trends celebra 10 años con “Un relato de la moda con identidad”

Sofía Calvo ha trabajado en promover a las marcas de diseño, que han sido capaces de romper la “dictadura de las tendencias” a través de relatos que tienen el potencial de convertirse en embajadores de la imagen país.

Sofi Calvo es la chilena experta en moda que más respeto por su interés en la diversificación y democratización de esta temática y, por supuesto, por su afán de apoyar y colaborar con los diseñadores independientes y los creadores locales por sobre la persecución obsesiva de un canje con el retail.

Sofi ha escrito libros analizando la moda y su lugar en la sociedad contemporánea dándole la vuelta a lo netamente consumista para observarlo como una forma de expresión y cómo una práctica que debe ser consciente con el medio ambiente.

Durante 10 años Calvo a compartido su recorrido en el análisis de moda en su sitio web Quinta Trends (QT) que este año cumple 10 años y para celebrarlo tiene una invitación que hacer a tod@s l@s amantes de la moda.

Recomendados

Ya está abierta la exposición gratuita, titulada “Un relato de la moda con identidad por QT” en la sala El Peral del Museo Baburizza en Valparaíso, que muestra la historia del espacio junto a una instalación de 10 marcas chilenas cuyas colecciones poseen una historia con raíz local.

A 10 años del nacimiento de QT, éste se ha convertido en uno de los medios de comunicación referente de esta escena, gracias a su perseverante y consistente trabajo editorial, que ha contribuido a que la moda sea mirada como industria.

Asimismo, QT entiende que la moda es una potente herramienta de comunicación de la historia, identidad y economía de individuos, grupos y comunidades. Por ello, ha trabajado en promover a las marcas de diseño, que han sido capaces de romper la “dictadura de las tendencias” a través de relatos que tienen el potencial de convertirse en embajadores de la imagen país.

En este sentido, la exposición “Un relato de la moda con identidad por QT” busca mostrar, a través de una instalación de 10 maniquíes con los diseños de Sebastián del Real Ossa, Lupe Gajardo, 12na, Bazar la Pasión, Sr. González, Paulo Méndez, Makinita de coser, Juana Díaz, Matías Hernán y Mo- store, marcas que ejemplifican lo anterior y ratifican que vestirse dejó de ser un acto inocente. Esta instalación está acompañada de un video que se transmite en continuo, donde los diseñadores participantes cuentan detalles de su look expuesto y reflexionan sobre el aporte de QT en sus carreras.

Asimismo, se exhibe una línea de tiempo con los principales hitos del sitio con  una muestra de algunos videos y audios creados para la promoción del espacio y las marcas que allí han sido referenciadas.

También hay un sector dedicado a Pasarela Valparaíso, evento que busca potenciar la moda con identidad desde la región.

“Mostrar una síntesis de esta década de trabajo en pos de la creación de una industria y de la conversación de la moda con mayúscula, me llena de orgullo. Porque estoy segura que despertará en quienes la visiten, la curiosidad por conocer más de las etiquetas presentadas y de saber también cómo se está haciendo su ropa, lo que también contribuye a la promoción del consumo responsable”, afirma Sofía Calvo, creadora y directora de QT.

La muestra cuenta con el auspicio de Museo Baburizza, Maniquies Chile, Matriz Moda, Carrera de Diseño de Vestuario Duoc-Uc sede Viña del Mar, Singer y VivaVino.

La exposición se encuentra en la Sala El Peral del Museo Baburrizza (Museo Municipal de Bellas Artes de Valparaíso), que está ubicada a la salida del ascensor del mismo nombre (Cerro Alegre, Valparaíso) y estará abierta al público de martes a domingo, del 10 de junio al 2 de julio 2017 desde las 10.00 a las 18.00 hrs con entrada liberada.

Tags

Lo Último


Te recomendamos