Moda y Belleza

Regresa el “sujetador bala”, favorito de las mujeres de los años 50’s

Una marca inglesa los quiere convertir nuevamente en tendencia.

Uno de los detalles característicos de las mujeres en las décadas del 40s y 50s era su figura con forma de reloj de arena debido a una tendencia de la época que rápidamente se hizo popular y marcó el estilo de aquellos años, el sujetador Bala.

Cuenta la historia que el inventor de este tipo de brasiere fue el mismísimo Howard Hughes, un millonario norteamericano que además era inversionista, ingeniero autodidacta, aviador, productor y director de cine estadounidense. El mismo que interpretó Leonardo DiCaprio en “El aviador” de Martin Scorsese. Hughes envió a fabricar a un ingeniero aeronáutico un sujetador para la actriz Jane Russell con el objetivo de que le “levantara” y le “proyectara el pecho” en la película “El forajido”.

Así se convirtió en una tendencia de moda que se complementó además con la de las “sweater-girls” quienes eran un grupo de actrices muy famosas en aquellos años como Jane Russell, Marilyn Monroe, Lana Tarner, Jane Mansfield. Todas comenzaron a usar sweaters de cashmire muy ajustados que destacaban los ya prominentes sujetadores bala.

Recomendados

Pero fue la dupla de Jane y Marilyn quienes los usaron en la película “Los caballeros las prefieren rubias” el momento en el que se convirtieron en los favoritos de las mujeres de la post guerra.

Estos bra eran fabricados con satén y nylon, además de ser cosidos con refuerzos para mantener la forma de bala.

Lo más interesante de esta historia es que estos míticos brasieres tienen toda la intensión de regresar a ser una tendencia mundial, la marca de lencería inglesa “What Katie Did” los presenta como parte de su nueva colección. ¿Lo usarías?

Tags

Lo Último


Te recomendamos