Actualidad

Shiloh Pitt Jolie se prepara oficialmente para su transición de género

La primogénita de la pareja de actores Angelina Jolie y Brad Pitt ha comenzado un tratamiento hormonal.

*Actualización: La agencia francesa AFP ha publicado un tweet desmintiendo ser la fuente oficial de la noticia.

 

La lucha por el respeto a la diversidad ha sido una temática muy discutida en los últimos años en los cuales las sociedades han evolucionado (en parte) y se encuentran más abiertas a comprender las distintas formas de existencia y vida.

Recomendados

Uno de los casos que se han vuelto más mediáticos es el de Shiloh, primogénita de la pareja compuesta por Angelina Jolie y Brad Pitt, quien desde los cuatro años se mostró más cómoda con la ropa masculina, que con los vestidos rosados.

Hoy la pequeña Shiloh tiene 11 años y la prensa informa que ha comenzado el tratamiento hormonal para que su cuerpo frene el desarrollo que la definirá como una mujer.

Fue la agencia francesa AFP* la que lanzó la noticia que ha dado vuelta al mundo. Sin embrago, muchos ya conocían la historia de esta niña famosa.

Todos recordamos cuando en el show de Oprah Winfrey (noviembre de 2008) su padre, Brad Pitt, comentó a la presentadora que la pequeña Shiloh “Quiere ser llamada John o Peter. Quizá sea una cosa de Peter Pan. […] Cuando decimos “Shi, ¿quieres…?”, ella responde “John. Soy John”. Creo que es una de esas cosas que les parecen lindas a los padres y muy desagradables a otras personas”.

También Angelina comentó al respecto en 2010 a la revista Vanity Fair que su hija prefería usar ropa de hombre más que cualquier otra. “Le gustan los trajes. Lleva corbata, chaqueta y pantalones. Le gusta vestir como un niño. Quiere ser como un niño. Tuvimos que cortarle el pelo. Le gusta usar cosas de hombre. Ella cree que es como uno de sus hermanos. Brad y yo no pensamos decirle cómo debe actuar o cómo debe sentirse. Que ella misma encuentre su lugar”, comentó en la entrevista.

Sin duda, la familia Pitt Jolie es muy comprensiva y está en todo momento apoyando a la pequeña Shiloh, esta es una hermosa historia de amor de una niña que ha logrado ser libre y no tener miedo ni vergüenza de lo que le pasa logrando así una transición sana.

Tags

Lo Último


Te recomendamos