Actualidad

Camila Moreno pide justicia para Valentina Henríquez y Nabila Riffo

La cantautora escribió una carta para solidarizar y decir BASTA de abusos contra las mujeres.

Todo lo que ha pasado esta semana con el caso de violencia de género denunciado por Valentina Henríquez quien apunta al cantante chileno y su ex pareja Tea Time como agresor, nos ha dejado mal. Estamos tristes, enojadas, decepcionadas e introspectivas. Y es que creemos que es demasiado, la violencia contra la mujer debe parar ahora.

En este contexto la cantautora, Camila Moreno, ha publicado una carta muy reveladora donde cuenta varios detalles de su propia vida y además, pide justicia para Valentina Henríquez y Nabila Riffo.

Camila salió a solidarizar con Valentina y las demás mujeres abusadas por hombres y el sistema en general. Incluso comenta abusos de los cuales ella fue víctima cuando adolescente a manos de un profesor, ex parejas y desconocidos.

Recomendados

Además, hace un llamado a tomar acción y realizar un real cambio en esta sociedad más allá de lo que podamos defender en redes sociales que ha sido el principal canal para el desarrollo del caso.

“Basta de hashtags, basta de sobre-reaccionar en redes sociales, basta de creer que con una foto de perfil están haciendo su parte del cambio. Ya no. Ese fue el principio, pero hoy no basta. Basta de panfletos oportunistas. Necesitamos acciones”, escribe Camila.

A continuación les dejo su carta completa.

A los 16 años, tenía un profesor particular de matemáticas… un viejo, no recuerdo su nombre, que siempre me mostraba la foto de Jesucristo y me hablaba del evangelio. Un día se paró detrás de mí y me tocó las pechugas. Quedé paralizada. Sentí una profunda humillación. En la noche le dije a mi mamá que no quería tener más clases de matemáticas. Ella dijo: “ok”. Nunca más vi al profesor.

Tags

Lo Último


Te recomendamos