Espectáculos

Cinta Tort Catró la artista española que llevó el #BodyPositive al siguiente nivel

#manchoynomedoyasco es uno de sus proyectos que se inspira en la menstruación y terminar con el estigma del periodo.

El movimiento #BodyPositive se ha hecho muy popular en todo el mundo debido a la gran repercusión de la nueva oleada feminista.

Se le llama así debido a la necesidad de valorar los cuerpos como en realidad son y no como el sistema quiere que se vean las mujeres.

La artista española, Cinta Tort Catró, tomó la idea y la desarrolló de acuerdo a un imaginario lleno de colores pero no menos contestatario.

Recomendados

La joven de 21 años está dispuesta a dedicar parte importante de su obra a la lucha contra los estereotipos y colaborar con las mujeres por una nueva mirada de sus cuerpos y a invitarlas a amarlos tal como son.

En ese esfuerzo ha creado toda una serie de proyectos artísticos muy interesantes. Uno de ellos es una serie de fotos llamada #manchoynomedoyasco inspirada en la menstruación. De esta manera pretende revelarse contra el estigma del periodo.

Además, hay otro proyecto en el cual zinteta, como se llama en Instagram, pinta las estrías de sus modelos en vez de esconderlas.

“Hay muchas cosas sucediendo en mi pueblo que no podía callar, como la microagresión masculina hacia el cuerpo femenino. Sé que hay países que lo tienen peor que aquí en España, pero no pude permanecer en silencio”, comentó a Cosmopolitan.

A continuación les dejo algunas de sus creaciones.

Tags

Lo Último


Te recomendamos