Moda y Belleza

Cómo limpiar las manchas de maquillaje de tu ropa

Mantén la calma, a todas nos ha pasado.

No te asustes, pero acabas de manchar tu blusa favorita con maquillaje. No debes tener pánico, solo debes mantener la calma, contar hasta diez y pensar. Pensar más.

Para poder deshacernos de esa mancha, tenemos que considerar qué tipo de cosmético la manchó y sus componentes. Sabiendo de qué está conformado nuestro maquillaje, podremos atacar con seguridad.

Los quitamanchas no siempre son efectivos contra este tipo de desastres. Consejo: no frotes la mancha, pues puedes hacer que el producto entre más a las fibras de la ropa. Siempre lava la prenda inmediatamente después de tratar la mancha y nunca utilices la secadora.

Recomendados

Si ninguno de estos consejos funciona, la lavandería es tu amiga y última salvación: debes especificar qué manchó la prenda y así pueden ayudarte. Mientras tanto, te dejamos estos consejos:

Polvos

Haz una pausa: no te dejes llevar por la tentación de cepillar la mancha inmediatamente. Sóplala apenas la veas, y después quita cualquier exceso de polvo usando un secador del pelo o de manos. Si aún quedan marcas, trata de limpiar con un algodón con una pequeña cantidad de desmaquillante.

Recuerda que es mucho más probable eliminar una mancha tan pronto como aparezca, así que mientras antes actúes, mejor. Cuanto más tiempo se quede una mancha, especialmente si la prenda ya ha sido lavada y secada, menos probabilidades tienes de que salga.

Mancha líquida

La mayoría del maquillaje a base de líquidos -base de maquillaje, BB cream, máscara- son oleosos, es decir, hechos con aceite. Contra este tipo de mancha, lo mejor es utilizar un agente antigrasa, como el lavalozas. Humedece el área y aplica el lavalozas a la mancha con un cepillo de dientes suave. Refriega hasta que la mancha desaparezca, y luego lava.

Si la mancha sigue ahí, mezcla dos tercios de lavaplatos y un tercio de peróxido de hidrógeno antes de fregar el área. Deja reposar la mezcla durante media hora antes de lavar.

Lápiz labial

El lápiz labial está hecho de una combinación de aceite y cera, lo que lo hace un poco diferente de la limpieza de una mancha de maquillaje líquido.

El primer flanco aquí debe ser con un detergente de ropa líquido: aplica un par de gotas de detergente directamente sobre la mancha y déjalo reposar durante cinco minutos completos antes de aplicar unas gotas de agua y fregar con un cepillo de dientes suave (puede que tengas que refregar muy fuerte para quitar la mancha).

Si la mancha permanece, utiliza un lavalozas, trabajando con un cepillo de dientes repasando durante el lavado.

Tags

Lo Último


Te recomendamos