El fashion film de Sofia Coppola para Cartier y su estilo glam/chic ochentero

por

5230 posts

El fashion film es protagonizado por la australiana, Courtney Eaton (Mad Max: Fury Road), además aparecen las dos hijas de Donna Summer; Brooklyn y Amanda Sudano.

La cineasta Sofia Coppola destaca en el mundo por su talento fílmico, pero también es su estética lo que la hace cautivar más seguidores.

Su nueva propuesta creativa es un fashion film para el clásico Panthère de Cartier, un reloj que se hizo muy conocido a inicios de los 80’s por su elegante y al mismo tiempo atrevido diseño. Muy al estilo de Coppola.

1366_2000

El fashion film es protagonizado por la australiana, Courtney Eaton (Mad Max: Fury Road), además aparecen las dos hijas de Donna Summer; Brooklyn y Amanda Sudano.

“Recuerdo muy bien a las elegantes mujeres que lucían el reloj Panthère [en los 80] se trataba de evocar una época sumamente estilosa y proponer una interpretación moderna. La mujer Panthère es elegante, sofisticada, chic y distinguida, pero sigue siendo sexy y divertida. Creo que es una mujer europea que viaja y construimos la historia en torno a ese concepto”, comenta la directora en SModa.

Sofia-Coppola-Cartier

Otro detalle interesante es que se usaron como locación una triada de lugares míticos que representan el glam/chic de los 80’s, Union Station, el club Giorgio’s y la Fox Residence. Esta última es famosa por su historial, el propio Frank Sinatra la arrendó por 10 años. Durante aquella época el cantante le subarrendó la casita del jardín a la mítica estrella de Holywood, Marilyn Monroe.

Lamentablemente, por ahora solo ha sido publicado el spot de un minuto. Nos mantendremos a la espera del fashion film de seis minutos.