Espectáculos

Esta es la niña que inspiró a Lewis Carroll para escribir “Alicia en el País de las Maravillas”

Alice Liddellera la hija de un amigo de la familia del escritor.

Alicia en el país de las maravillas es uno de los libros más increíbles de la historia de la literatura. A pesar de ser publicado en 1865 gracias a su caracter de surrealista se mantiene vigente a pesar del paso del tiempo.

PUBLICIDAD

Y aunque no lo crean esta fantástica historia aún sigue sorprendiéndonos con noticias. Se han develado fotografías tomadas por el propio Lewis Carroll, autor de la novela, donde aparece una tierna niña con excéntricos vestidos de época quien habría inspirado la historia.

lewiscarrollaliceliddellphotos3.jpg

Publicadas por la National Portrait Gallery de Londres, las imágenes corresponderían a la pequeña Alice Liddell quien inspiró la famosa historia surrealista. Alice era la hija de un amigo de la familia del escritor.

Además de convertirse en su musa para esta increíble historia, la niña también posó para Carroll quién era fanático de esta práctica. Collodion process es la compleja técnica que implica la mezcla de químicos sobre vidrio que el escritor utilizó para desarrollar las siguientes imágenes.

Alice se puede ver en diversas poses tanto al puro estilo de los retratos y también otras más actuadas. Sin duda, es un material histórico y por eso quisimos compartirlo.

lewiscarrollaliceliddellphotos1.jpg
lewiscarrollaliceliddellphotos2.jpg
lewiscarrollaliceliddellphotos7.jpg
lewiscarrollaliceliddellphotos6.jpg
lewiscarrollaliceliddellphotos5.jpg
lewiscarrollaliceliddellphotos4.jpg

Tags

Lo Último