(c) Emol

Las mentiras de Marcela Aranda, vocera del Bus de la Libertad

por

363 posts

Los dichos de Aranda no solo son terribles, también son falsos.

Hoy día, tienes manuales de educación sexual que hablan de tragar semen y que es alto en calcio, proteínas, lípidos y en zinc, y se menciona a niños de 9 años de todo Chile, sin ningún filtro paternal”

Este es uno de los polémicos dichos de la vocera oficial del Bus de la Libertad, Marcela Aranda, y es uno de los argumentos que utiliza contra de las leyes que impulsa Chile en torno a temáticas educacionales y sexuales.

El Desconcierto

Según ella, este documento se llamaría “Orientaciones para la inclusión de la personas: Lesbianas, gays, bisexuales, trans e intersex en el sistema educativo chileno”.

No obstante, según informa El Dínamo, el nombre real del material sería Orientaciones para la inclusión de la personas, y en realidad se trata de una circular del Ministerio de Educación que busca orientar a la comunidad educativa respecto a las niñas, niños y estudiantes trans, donde tratan conceptos como la dignidad del ser humano, interés superior del niño, niña y adolescente, la no discriminación arbitraria y la buena convivencia escolar.

(c) Agencia Uno

Además, Aranda se refirió también al libro 100 preguntas de sexualidad adolescentes, mostrándolo frente a la prensa y asegurando que este material recomendaría tragarse el semen. No obstante, el texto original dice lo siguiente:

El semen contiene espermatozoides y otras sustancias como enzimas, zinc, proteínas, vitaminas, lípidos, calcio, potasio y sodio. Debido a su contenido, se ha demostrado que el semen puede tener varios beneficios, por tanto no resulta perjudicial tragarlo. Ahora bien, siempre que tengas sexo oral existe el riesgo de transmisión de ITS, como VIH, Sífilis, Herpes y Gonorrea. Debes tener en cuenta que el riesgo de transmisión de VIH por sexo oral aumenta si la persona que está dando sexo oral tiene VIH y la sangre de su boca (si hay alguna herida por minúscula que sea) entra al cuerpo de la persona que recibe el sexo oral a través del revestimiento de la uretra o alguna herida en el pene; o la persona que está recibiendo sexo oral tiene VIH. Su sangre, semen y líquido preseminal pueden contener el virus y entrar en el cuerpo de la persona que está dando el sexo oral a través de heridas en la boca o en la garganta. Si tienes dudas del estado de salud de tu pareja, usa condón en el sexo oral”.

Uno de los psicólogos que participó en el proyecto, Danilo Urbina, fue consultado por el mismo medio acerca de a quiénes se entregó el texto: “Hay varios mitos al respecto. El libro no se entregó a los establecimientos educacionales y menos a niños de nueve años como ha dicho ella (Marcela Aranda)”.

Además, el especialista agregó que nunca fue parte del programa de educación sexual de la Municipalidad de Santiago y que fue una iniciativa del Ministerio de Salud para acercar a adolescentes a la atención de salud primaria en temas sexuales.