Actualidad

Malala llegó a Twitter para cambiar el mundo

La joven de 19 años contó que hoy es su último día de secundaria y que piensa en las niñas que no pueden estudiar.

Malala llegó a Twitter y en solo minutos ya cuenta con más de 100 mil seguidores y es que la joven de 19 años es una de las mujeres que ha hecho historia debido a su lucha por la educación igualitaria para todas las niñas del mundo.

La Premio Nobel de la Paz (2014) comenzó su participación en Twitter haciendo un llamado a la sociedad virtual para apoyar su cruzada por la educación.

Malala Youzafsai comentó, además, que hoy es su último día en preparatoria y que inevitablemente esto le genera sentimientos contradictorios debido a las millones de niñas que no tienen ni podrán acceder jamás a una educación de calidad e igualitaria.

Recomendados

La adolescente también comentó que continuará con #GirlPowerTrip y anunció una pronta gira por Medio Oriente, África y América Latina para conocer niñas y sus historias de lucha por el acceso a la educación.

Para quienes no conocen su historia les cuento que hace cinco años, el 9 de octubre de 2012,  Malala iba camino a casa después de clases en el bus escolar en Pakistán. De un minuto a otro, un grupo de islamistas se subió y uno preguntó “¿Quién es Malala?”.  La niña recibió un disparo a quemarropa en su cabeza, pero sobrevivió.

Rápidamente y en coma se la llevaron a Reino Unido y fue tratada en el hospital en Birmingham donde se recuperó casi milagrosamente.

 

“…. Sé que millones de niñas de todo el mundo están fuera de la escuela y que nunca tendrán la oportunidad de completar su educación”.

“La semana que viene, estaré de vuelta en mi #GirlPowerTrip para conocer chicas en Medio Oriente, África y América Latina”.

“La historia de cada chica es única – y las voces de las niñas son nuestras armas más poderosas en la lucha por la educación y la igualdad”.

“Dentro y fuera de Twitter, estoy luchando por las niñas – se unirá a mí?”

Tags

Lo Último


Te recomendamos