Moda y Belleza

Mr. Bags, el bloguero chino más influyente en carteras

Tao Liang cuenta con más de tres millones de seguidores en China y es uno de los influencers asiáticos con mayor experticia en carteras y lujo.

China, ese mundo paralelo donde todo tiene su propia versión, donde, por supuesto, poseen sus propios bloggers e influencers.

Uno de ellos es Tao Liang, más conocido como Mr. Bags, que pese a que solo tiene un poco más de 21,000 seguidores en Instagram, poco importa eso en China, pues las cifras que más importan son las de redes como Weibo, donde Tao cuenta con más de tres millones de seguidores en el llamado Twitter chino, siendo el tercer bloguero de tendencias más influyente del país mandarín.

Mr. Bags es un licenciado de la Universidad de Columbia, vive en Pekín y realiza en su blog y redes reseñas de sus bolsos de lujo favoritos.

Recomendados

“Me interesa la historia que hay detrás de los bolsos y suelo clasificarlos en función de lo buena inversión que suponen, teniendo en cuenta la marca y el modelo. Supongo que este punto de vista es el que más les interesa a mis seguidores, amantes de los accesorios que no tienen tiempo para estudiar tanta oferta . Yo les facilito el trabajo ayudándoles a escoger qué bolso les conviene más y dónde comprarlo”, declaró Tao en una entrevista a Business of Fashion.

El blogger es invitado a los mismos eventos que otros influencers occidentales, no obstante, éste prefiere reforzar su marca en su trabajo como crítico y no en sus apariciones sociales. Es por esto que grandes almacenes como Bergdorf Goodman y las Galeries Lafayette lo han fichado como consultor.

Las plataformas de Mr. Bags son una excelente herramienta de promoción de las firmas de lujo europeas y americanas en el mercado chino, donde los productos de gama alta cuestan en promedio un 20% más que en el resto del mundo.

Además de ser considerado un experto en bolsos más que un simple blogger, Tao Liang ha realizado colaboraciones con firmas como Burberry, Fendi, Louis Vuitton, Céline, Stella McCartney, Valentino o Gucci. Un ejemplo de ello es la reversión (trabajo que muy pocos bloggers realizan) del bolso Horizon de Givenchy, modelo que se agotó en tan solo 12 minutos en China.

Tags

Lo Último


Te recomendamos