Mujeres de Irlanda del Norte podrán ir a abortar gratis a Inglaterra

por

5112 posts

Si abortas en la isla puedes ser condenado a la pena máxima, cadena perpetua.

En Irlanda del Norte existen leyes muy duras contra el aborto ilegal. Actualmente, las mujeres solo pueden acceder a este procedimiento en caso de que peligre su vida y quienes se sometan a una interrupción del embarazo por otros motivos, además de quienes sean cómplices, tendrán la pena máxima, cadena perpetua.

Debido a esta realidad, Reino Unido ha decidido abrir sus puertas a las mujeres de irlanda del norte que quieran realizarse un aborto. Ellas podrán acceder gratis a la intervención en Escocia, Gales e Inglaterra.

Los procedimientos de aborto están disponibles hasta las 24 semanas de embarazo, y dependiendo de las circunstancias, más allá de las primeras 24 semanas.

Según la BBC, más de 3.500 mujeres irlandesas del norte viajan a través del mar irlandés para conseguir abortos cada año.

Escocia regalará productos menstruales gratis

Se trata de un plan piloto que durará 6 meses y que consiste en entregar productos menstruales de manera gratuita para mujeres de bajos ingresos de Aberdeen que tiene una población de 212.000 habitantes.

Escuelas y refugios serán los principales beneficiados con el programa.

Según el Huffington Post, Mónica Lennon, miembro del Parlamento escocés, ha propuesto un proyecto de ley para proporcionar a todas las mujeres escocesas productos menstruales gratuitos, dio la bienvenida a la iniciativa, oy comentó que espera dará lugar a nuevas medidas.