Espectáculos

Mujeres trabajadoras de las culturas y las artes Latinoamericanas se reúnen en Chile [CONCURSO]

Este es un espacio de diálogo, reunión y generación de redes entre las gestoras de la región.

Ha nacido el 1° Encuentro Internacional “Mujeres Trabajadoras de las Culturas y las Artes” en Santiago de Chile, que reúne por primera vez a nivel masivo a mujeres artistas, productoras, gestoras, líderes de agrupaciones sociales y culturales de todas las regiones del país y Latinoamérica.

Durante 4 días de intenso trabajo, se generará un espacio de diálogo que reflexiona sobre la participación y la asociatividad para la incidencia en políticas culturales, combinando experiencias nacionales e internacionales (Bolivia, Perú, Argentina, Ecuador, Brasil, México, Honduras, Colombia, por mencionar algunos).

Se destaca la participación de la organización Abogados Culturales de Argentina, a través de Diana Vera, quien estará presente en una mesa diseñada para abarcar temas de Derechos Laborales y Sociales de las trabajadoras de la cultura.

Recomendados

Claudia Schulz, quien fue jefa de Gabinete de la Secretaría de la Diversidad y Ciudadanía Cultural del Ministerio de Cultura y Coordinadora de la Plataforma Red Cultura Viva y que en la actualidad es directora del LAB Digital de Fora do Eixo, Mídia NINJA y de la Central, espacio cultural ubicado en el centro de Río de Janeiro, quien compartirá su experiencia en el desarrollo de tecnologías innovadoras sobre economía solidaria y medioactivismo.

Red Telartes de Bolivia, ganadora del Fondo Internacional para la Diversidad Cultural (Fidc), de la Unesco, quienes se destacan por su trabajo en red y en el desarrollo de leyes para espacios culturales en su país, representadas por Susana Obando.

Las actividades son abiertas a todo público; el día 4 de Julio a las 10:00 hrs, “Inauguración Gestoras”; el día 5 de julio a las 10:00 hrs conferencia “Activismo Cultural” y de, 16:30 a 20:00 hrs, “Feria Expositiva”, ambas en Centro de Creación Infante 1415; el día 6 de Julio a las 10:00 hrs, Conferencia “Economías Creativas y Mujeres” y Plenario final a las 19:00 hrs, en el que se hará entrega de las conclusiones temáticas a los representantes de los ministerios públicos en el Centro Cultural Gabriela Mistral, GAM, entre otros diálogos liderados por distintas redes y organizaciones nacionales e internacionales como “Red Fora Do Eixo” (Brasil), “Telartes” (Bolivia), “Gestoras en Red” (Chile). El 7 de julio nos reuniremos en Centro Cultural de Lo Prado en el conversatorio “Movimientos Culturales y Arte en la Educación” a cargo de activistas culturales invitadas y dirigentes estudiantiles.

“GESTORAS”, contempla actividades abiertas a todo público (Conferencias, ponencias, talleres) y actividades cerradas (mesas de trabajo entre líderes de organizaciones, invitadas y seleccionadas por convocatoria).

Sedes

4 y 5 de julio 2017. Centro de Creación Infante 1415, ubicado en calle José Manuel Infante 1415, Providencia, Santiago de Chile.
6 de julio 2017. Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM), ubicado en Av. Libertador Bernardo O’Higgins 227, Santiago de Chile.
6 de julio 2017. Fiesta de Cierre. Bar El Clan. Bombero Nuñez 363, Barrio Bellavista. Recoleta. Santiago.
7 de julio 2017. Centro Cultural de Lo Prado, Paseo de la Artes 880, Lo Prado. Metro Lo Prado (L-5)

Concurso: Gestoras On Fire en Bar El Clan

El jueves 6 celebramos el empoderamiento femenino con Gestoras On Fire en Bar El Clan: Vitami + Dj Atenea, fiesta oficial de Gestoras, Encuentro Internacional Mujeres Cultura y Artes, actividad que se realiza del 4 al 7 de Julio en Santiago y reúne a mujeres trabajadoras del arte y la cultura para aunar fuerzas y crear redes de apoyo. Es por ese esfuerzo que mañana celebramos con esta gran fiesta y entrada liberada para todas las mujeres desde las 22 hrs hasta las 23 hrs.

Para participar deja tu nombre apellido y mail en este artículo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos