Siete maneras extrañísimas en las que tu cuerpo cambia cuando estás en una relación

por

418 posts

No todo se trata de sentimientos.

Estar en una relación implica una transformación de tu vida: dedicas tu energía y tiempo a otra persona, que te provoca satisfacción y otros diversos efectos emocionales.

Pero ¿El cuerpo cambia con el amor? La ciencia dice que sí: te sientes y eres diferente. Acorde a una nota realizada por Bustle, la respuesta es un sí con siete razones:

7. Liberación de oxitocina

La oxitocina es un químico que calma y junta a las parejas promoviendo la intimidad. Es denominada la hormona del amor, pues ayuda a fomentar la intimidad, alivia el estrés, ayuda a formar recuerdos, aumenta la excitación sexual, entre otros efectos.

6. Aumenta el nivel de testosterona

Pese a que se cree que la testosterona es solo una hormona masculina, ayuda a desencadenar la pasión en ambos sexos. Además, al estar en una relación, aumenta sus niveles en las mujeres y los disminuye en el hombre.

5. Mejora la salud de tus huesos

Sí, estar con alguien puede implicar que cuides más tus hábitos y salud, pero también puede influir en cosas tan raras como tus huesos. Una investigación de la Escuela de Medicina de Harvard encontró que los matrimonios estables estaban vinculados a unos huesos más sanos. Este estudio en particular sólo examinó a los hombres, aunque una investigación anterior muestra que las parejas son menos susceptibles a enfermedades crónicas.

4. Alivia el dolor

El amor es realmente la mejor droga: un estudio de la Facultad de Medicina de la Universidad de Stanford encontró que los sentimientos intensos y apasionados de amor pueden proporcionar un alivio eficaz al dolor similar a los analgésicos.

Esto se debe a que las áreas del cerebro activadas por el amor intenso son las mismas áreas que las drogas usan para reducir el dolor, según la investigación.

3. Te distrae

Estar en una relación seguro puede sentirse bien, pero también puede desconcentrarte. Una investigación publicada en la revista Motivation and Emotion encontró que las personas en el comienzo de las relaciones o mientras experimentan un amor intenso y apasionado, muestran un control cognitivo reducido. Esto puede afectar su capacidad de concentrarse y enfocarse en tareas específicas.

2. Aumenta la frecuencia cardíaca

jobspapa.com

Otro posible ingrediente en la poción de amor es la norepinefrina, que aún está siendo estudiada.

Es considerada la hormona del estrés, y no por nada: aumenta la frecuencia cardíaca, y ésta puede ser la razón por la que te sientes acalorada y nerviosa cuando esa persona especial te mira o se acerca.

1. Dopamina

(cc) Flickr / Pablo

La dopamina es el neurotransmisor que está relacionado al placer. Cuando nos enamoramos, se libera dopamina, lo que nos hace sentirnos exaltados y energéticos con el otro.