Actualidad

WTF: Se realizó el primer Mini Miss Chile

¿Necesitamos este certamen?

Lo hemos visto en Estados Unidos, en reality shows, noticias, etc, pero se acercó y llegó a Latinoamérica: en Chile se celebró este 2 de julio el certamen Mini Miss Chile 2017, llevado a cabo en la ciudad sureña de Temuco.

La organización corrió por parte de la Academia O.M., participando 50 niñas de todo el país y donde se premió al mejor traje patriota, de noche, Miss Simpatía, Modelo, Talento y Proyección, entre otras categorías, informa El Austral.

Quien estuvo presente para coronar a las dos ganadoras de las categorías 4 a 8 años y 9 a 12 fue la actual Miss Universo Chile,  Catalina Cáceres, quien declaró al diario:

Recomendados

Me encanta este evento, de verdad siento que nos ayuda a formar a las candidatas para el futuro, a niñitas que cuando lleguen a concursos nacionales se paren con muchísima más seguridad y cuando les toque un concurso internacional puedan verse a la cara con cualquier país sin pensar que están en un nivel inferior”

La pregunta es ¿Necesitamos este tipo de concursos? ¿Es válido educarlas desde niñas para seguir una carrera de modelaje que tal vez no continúen, exponiendo su imagen a cánones de belleza dañinos y obsoletos?

Paola Olave, una de las organizadoras del evento, aseguró a Braga que a las niñas no se les exigieron roles propios de mujeres adultas. “Los requisitos eran tener entre 4 a 12 años, gustar del modelaje y tener la personalidad suficiente para presentarse en un escenario, nada más, no buscamos estereotipos de belleza, ni talla, ni peso“, agregó.

Por otra parte, la psicóloga Alexandra Vidal, declaró que este tipo de concursos “no son positivos para niñas tan pequeñas que aún están desarrollando su autoestima y la confianza en sí mismas. Esto las lleva a comenzar a temprana edad la competencia, a sentirse disconformes consigo mismas“.

Y tú ¿Qué opinas de Mini Miss Chile?

Tags

Lo Último


Te recomendamos