3 razones por las que amamos a Devendra Banhart

por

5187 posts

El artista prepara gira por Latinoamérica para septiembre.

Devendra Banhart es un músico y artista visual que nos estremece con su folk e inspiración. Es un creador multifacético que pareciera siempre estar conectado con algo más allá de lo que podemos ver a simple vista.

Banhart se prepara para su gira por varios países latinoamericanos (Brasil, Argentina, Perú y Chile) donde presentará oficialmente su noveno álbum estudio “Ape in Pink Marble” lanzado en 2016 que está perfecto para compartir una noche algún amor y a media luz. Y es que el artista se caracteriza por su estilo sensual e íntimo en sus composiciones.

En el marco de su visita por Latinoamérica queremos declararnos y decir tres razones por las cuales los amamos. <3

Porque con su música nos susurra al oído

Devendra tiene un ritmo suave, un tono de voz que varía de acuerdo a las vibraciones de la música. Cada vez que escuchamos a Devendra pareciera que nos susurra al oído. Escuchar su música es sinónimo de intimidad. Y si no lo tienes tan claro, basta con escuchar su último disco “Ape in Pink Marble” que nos parece el más sensual de todos. Nos hace volar.

Por su estilo sencillo y vanguardista al mismo tiempo

El compositor además, de cultivar un estilo musical relajado y distendido como si siempre viviera en éxtasis o LSD, también tiene un look muy casual, que a simple vista parece tan sencillo, pero que con un poco más de atención deja entrever su identidad, su búsqueda por algo más. Realiza combinaciones inesperadas que finalmente siempre se ven armoniosas, igual que su música.

Por que es mitad latino

Su nombre viene de Indra que el dios del cielo (lluvia, relámpago, trueno) en la mitología hindú. Sus padres estaban en la búsqueda de la trascendencia y despertar de conciencia cuando lo procrearon, ¿se nota cierto? El maestro espiritual de la pareja fue quién habría sugerido el nombre para el pequeño que se gestaba.

Tras la separación de sus padres, el pequeño se fue a vivir junto a su madre venezolana a este país sudamericano donde creció, específicamente en Caracas. Solo tenía 4 años y ahí comenzó a descubrir las influencias amerindias y místicas. Algunas de sus influencias son Mercedes Sosa, Caetano Veloso, Simón Díaz y por su puesto Atahualpa Yupanqui. De la cultura latinoamericana y la hindú el artista (nacido en Houston, Estados Unidos) sacó ciertos tonos exóticos de su estilo, especialmente invocadas al inicio de su carrera en la que se presentaba mucho más excéntrico que ahora.

¿Cómo no amarlo?

Este año regresa para presentarse el 3 de septiembre en Teatro La Cúpula, en una nueva fecha de Estudio Estéreo.

Las entradas ya están a la venta a través de sistema Puntoticket.

Estudio Estereo presenta:
Devendra Banhart
Teatro La Cúpula
Domingo, 3 de septiembre – 20:00 horas.
Entradas a través de sistema Puntoticket.
Valores:
Preventa 1: $25.000 AGOTADO
Preventa 2: $28.000
General: $32.000

Evento para mayores de 18 años