“American Horror Story” : Lena Dunham interpretará a la ultrafeminista que intentó asesinar a Warhol

por

5181 posts

Valerie Solanas escribió el manifiesto SCUM que buscaba eliminar a los hombres y/o someterlos.

La nueva información sobre “American Horror Story: Cult” llegó igual que en 1968 el disparo que le propinó la escritora y actriz Valerie Solanas a Andy Warhol en Factory, de improvisto.

Lena Dunham, encarnará a la ultrafeminista que intentó asesinar al creador del pop art en la nueva temporada de “American Horror Story: Cult” que también abordará las historias del asesino serial Charles Manson y Jim Jones, líder de una secta protagonista de un suicidio colectivo (900 personas) a finales de los 70’s . El capítulo llevará por nombre “Valerie Solanas murió por sus pecados: Escoria”.

El motivo con el que Solanas argumentó su atentado fue que Warhol quería robarle su el guión de Up your ass” en la que una prostituta que odia a los hombres es la protagonista y que la actriz quería que se convirtiera en película. La verdad es que el artista plástico había perdido la obra. Le disparó tres veces pero solo una alcanzó al creador de la Factory, atravesando su hígado, estómago, esófago y pulmón.

Sin duda, la historia de vida de Solanas es bastante terrible ya que sufría esquizofrenia paranoide y además durante su infancia y adolescencia fue víctima de abuso sexual por parte de su padre. Escapando de su realidad llegó a New York donde ejerció la prostitución para sobrevivir en la Gran Manzana.

Tras el atentado al artista, Solanas se declaró culpable y un año después, luego de ser evaluada psicológicamente, fue condenada a tres años de cárcel, a pesar de que Warhol no presentara cargos ya que comprendía su desequilibrio, se conocían hace cuatro años.

“American Horror Story: Cult” se estrenará en Chile el próximo 6 de septiembre.

SCUM, el manifiesto ultrafeminista de Solanas

 

“El hombre es un accidente biológico; el cromosoma Y no es más que un cromosoma X incompleto, una serie incompleta de cromosomas. En otras palabras, el hombre es una mujer fallida, un aborto ambulante, un aborto congénito. Ser hombre es tener algo de menos, es tener una sensibilidad limitada. La virilidad es una deficiencia orgánica, y los hombres son seres disminuidos, incapaces de emoción“, escribió Solanas en su manifiesto SCUM (escoria en inglés y también acrónimo de  Society for Cutting Up Men).

Según cuenta la historia, el editor Maurice Girodias, se decidió a publicar el manifiesto luego del escándalo ya que seguro sería un éxito de ventas.

La tesis de Solanas es separatista y pretende terminar con el género masculino mediante la unión de las mujeres. Para ella el hombre “por naturaleza, es una sanguijuela, un parásito emocional y, por lo tanto, no es apto, éticamente para vivir, pues nadie tiene el derecho de vivir a expensas de otro“.

Aunque el manifiesto de Solanas es extremo en su mayoría tiene ciertos pasajes que al analizarlos no me parecen necesariamente una locura, como que “el patriarcado se sostiene con esa violencia sobre nuestros cuerpos”.