“Bombón es un dulce, no una mujer”, la potente campaña de Larousse contra la violencia de género

por

205 posts

La campaña se está llevando a cabo en México, pero la queremos en todas partes.

En las calles y estaciones de Ciudad de México se pueden encontrar anuncios con mensajes hechos para luchar contra la violencia de género, y para ser sinceras, ya los queremos en todas partes.

“Repulsión: lo que provocas cuando acosas a alguien”, “Falda es una prenda de vestir que no debería usarse con miedo”, “Bombón es un dulce esponjado de azúcar, no una mujer”, son parte de una campaña de Larousse (sí, la de los diccionarios) que comenzó a verse la semana pasada en distintos puntos de dicha ciudad, además de Guadalajara, Monterrey y Mérida.

Queremos demostrar que el lenguaje es de todos, no algo súper elevado que se discute entre 40 eruditos, y que la mejora del lenguaje puede mejorar la forma en la que vivimos”, declaró Montserrat Cisneros, representante de markenting de Larousse en México a Verne.

Los usuarios de redes sociales y ciudadanas mexicanas agradecen la iniciativa, ya que 9 de cada 10 mujeres en Ciudad de México han sido víctimas de violencia sexual en sus trayectos cotidianos, según datos de la ONU