Cómo acabar con el acné del escote

por

458 posts

No estás sola en esto.

El acné es molesto en cualquier parte del cuerpo, pero en el pecho o escote parece más inusual, incómodo y poco estético, especialmente en verano.

La Dra. Kristina Goldenberg de Nueva York habló con Byrdie sobre los mejores secretos para acabar con este problema. No estás sola en esto.

Dúchate después de sudar

“Cuando el sudor se asienta sobre la piel durante un largo período de tiempo, obstruye los poros y causa que el acné se desarrolle“, dice la especialista, por lo cual si realizas algún tipo de deporte, lo ideal es que te duches inmediatamente después de hacer ejercicio.

Evita dietas altas en índices glicémicos

Hay ciertos alimentos que te pueden ayudar a desencadenar desequilibrios hormonales y brotes de acné. Goldenberg recomienda evitar alimentos con altos índices glicémicos (es decir, que suben la respuesta de glicemia en el cuerpo): azúcar, harina, arroz, pan, algunos cereales e incluso ciertas frutas (plátanos, uvas y sandía entre otras).

Usa un jabón anti bacteriano

La especialista recomienda “jabón antibacteriano como el peróxido de benzoilo” y utilizar clindamicina en gel. Además, también agrega que deberíamos utilizar un hidratante libre de aceite de forma diaria.

Empieza el tratamiento lo antes posible y sé constante

El área del pecho puede ser propensa a la cicatrización, e “iniciar el tratamiento lo más pronto posible es clave para prevenir las cicatrices”, señala Goldenberg.