Actualidad

“La fiesta de los violadores”: Jacqueline Van Rysselberghe y su mundo paralelo

Primero se preocupa del feto y luego de los violadores. ¿Cuándo se pondrá del lado de la víctima?

Tras la despenalización del aborto en tres causales en Chile las impresiones fueron principalmente de apoyo a la resolución del Tribunal Constitucional, sin embargo, era de esperar que la bancada conservadora se pronunciara en contra.

Una de las representantes de este sector es la senadora Jacqueline Van Rysselberghe, quien también es presidenta de la UDI y además, fue quien presentó el requerimiento para impugnar el proyecto de ley, comentó en entrevista con T13 Radio que la derecha chilena se preocupará de “ver que esto no sea la fiesta de los violadores dado que no hay obligación de ratificar la denuncia”.

Este último punto es realmente impresentable, primero la despenalización del aborto en tres causales no tiene que ver con los violadores sino con las víctimas. No puedo entender que una senadora de la república se preocupe más de un invento que creó en su cabeza en el cual asegura que los abusadores de mujeres ahora saldrán en masa a atacarnos a la calle usando cotillón. Segundo, respecto de su argumento de que “no hay obligación de ratificar la denuncia” esto es de una falta de exhaustividad tremenda ya que las menores de 18 años que deseen abortar se verán obligadas a denunciar y justamente son las niñas las más afectadas por los abusos.

Recomendados

Me pregunto ¿dónde está su preocupación por la fiesta de los violadores de los derechos humanos que lo han pasado regio en Punta Peuco y Penal Cordillera? Que tremenda hipocresía.

La arremetida de la Ministra Pascual

La ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Claudia Pascual, en entrevista con T13 Radio, descartó de plano la idea de Van Rysselberghe.

“La mayoría de las violaciones es con las menores de 18 años. Vamos a tener una legislación que permita una atención más integral, y en el caso de las menores de 18 años tenemos todos la obligación de denunciar”, comentó.

Y además, agregó que “este proyecto ha colocado y ha puesto en el tapete público la importancia que tienen en nuestro país situaciones que lamentablemente no las inventa el proyecto sino que existen, como es la violencia sexual y como son las violaciones a las niñas, las adolescentes y las mujeres de nuestro país”.

Es de un nivel de irresponsabilidad tremenda la declaración de la presidenta de la UDI. Y es que insisto, con la despenalización del aborto en tres causales se enfoca en la víctima. Primero decía que le importaba el feto y ahora le importan los violadores. O sea, ¡por favor señora! ¡¿Hasta cuándo habla tanta tontería?! 

De acuerdo a Pascual, “esta ley está dando más posibilidades de no tener impunidad como sucede muchas veces. Nos está permitiendo conversar temas que han sido súper tapados en nuestro país que tiene que ver con la violencia sexual, estamos dando una serie de alternativas cosa que se permita perseguir a los violadores de nuestro país”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos