My Little Pony Fashion Magic: la ingenuidad como tendencia

por

258 posts

Fuimos al desfile. Esto es lo que pensamos.

Por primera vez en Chile My Little Pony realizó un desfile de la moda inspirado en la serie: la idea ya ha recorrido España y México y nuestro país no podía ser menos.

Nos dirigimos al evento con la curiosidad y admiración propias de las niñas que llevamos dentro: nos parecía una idea buena una pasarela así, pero que podía fracasar estrepitosamente con un error pequeño.

La pasarela presentó a cinco diseñadores que con el encargo de Hasbro realizaron su propia interpretación de My Little Pony, siendo ellos Daniela Bozza, Claudia Núñez (Mercadito de Nicolás), Eugenia Lemos, Israel Camus y Bad Sisters, con vestidos y trajes hechos para adultas y niñas.

Sin duda, nuestras favoritas fueron Bad Sisters y Claudia Núñez. Las primeras por hacer una interpretación sofisticada y totalmente vanguardista de la serie y sus personajes, la segunda, por el toque urbano y el sello inigualable de las pieles y estampados que nos ha encantado ver por años en Mercadito de Nicolás.

Animated GIF  - Find & Share on GIPHY

Por otra parte, Daniela Bozza e Israel Camus nos impresionaron por los diseños minimalistas y elegantes, propios de su estilo (a recordar que este último realiza vestidos de novia y alta noche). Por último, los diseños de Eugenia Lemos (que mezcla tejidos y telas) nos dejaron con un gusto a literalidad y poca concordancia con el resto de los trabajos.

No obstante, hay algo que quisiéramos destacar. Se habla mucho de “marcas infantiles” a la hora de mencionar a My Little Pony u otras, e incluso esto se presta para despreciar las corrientes de moda que evocan a este tipo de referentes.

Animated GIF  - Find & Share on GIPHY

¿Quién dice lo que debe ser infantil y lo que no? ¿Por qué nos parece tonto hacer moda así si actualmente los diseños de Disney también son tendencia?

No se trata solo de My Little Pony: la animación es tendencia y la moda está llena de referentes, y no entender que la nostalgia, la identidad y la ingenuidad son uno de ellos es no entender la moda actual del todo.

*Fotos cortesía Agencia Peak