Moda y Belleza

My Little Pony Fashion Magic: la ingenuidad como tendencia

Fuimos al desfile. Esto es lo que pensamos.

Nos dirigimos al evento con la curiosidad y admiración propias de las niñas que llevamos dentro: nos parecía una idea buena una pasarela así, pero que podía fracasar estrepitosamente con un error pequeño.

La pasarela presentó a cinco diseñadores que con el encargo de Hasbro realizaron su propia interpretación de My Little Pony, siendo ellos Daniela Bozza, Claudia Núñez (Mercadito de Nicolás), Eugenia Lemos, Israel Camus y Bad Sisters, con vestidos y trajes hechos para adultas y niñas.

Sin duda, nuestras favoritas fueron Bad Sisters y Claudia Núñez. Las primeras por hacer una interpretación sofisticada y totalmente vanguardista de la serie y sus personajes, la segunda, por el toque urbano y el sello inigualable de las pieles y estampados que nos ha encantado ver por años en Mercadito de Nicolás.

Recomendados

Por otra parte, Daniela Bozza e Israel Camus nos impresionaron por los diseños minimalistas y elegantes, propios de su estilo (a recordar que este último realiza vestidos de novia y alta noche). Por último, los diseños de Eugenia Lemos (que mezcla tejidos y telas) nos dejaron con un gusto a literalidad y poca concordancia con el resto de los trabajos.

No obstante, hay algo que quisiéramos destacar. Se habla mucho de “marcas infantiles” a la hora de mencionar a My Little Pony u otras, e incluso esto se presta para despreciar las corrientes de moda que evocan a este tipo de referentes.

¿Quién dice lo que debe ser infantil y lo que no? ¿Por qué nos parece tonto hacer moda así si actualmente los diseños de Disney también son tendencia?

No se trata solo de My Little Pony: la animación es tendencia y la moda está llena de referentes, y no entender que la nostalgia, la identidad y la ingenuidad son uno de ellos es no entender la moda actual del todo.

*Fotos cortesía Agencia Peak

Tags

Lo Último


Te recomendamos