Actualidad

Los Micromachismos explicados en un video

Qué son y por qué debemos erradicarlos.

Para muchas personas el concepto de micromachismo no es algo que escuchan con regularidad, debido a esto creemos que debemos hablar de ellos y desarrollar en adelante este tema ya que reconocerlo y terminar con él permitirá a la sociedad avanzar en una realidad mucho más equitativa y justa para las mujeres.

El micromachismo es la práctica de violencia que se dan en la vida cotidiana. Se presentan de manera sutil y solapada y para la mayoría les parecen normales, ya sea a quienes abiertamente apoyan el machismo e incluso para quienes “no saben” que estas representan maltrato y tiranía sobre la mujer en situaciones del día a día.

En el medio español eldiario.es existe un blog llamado Micromachismos, dirigido por la periodista Ana Requena y que se ha encargado de develar estos hechos frente a la sociedad.

El espacio lleva poco más de 3 años y creó un video para explicar mejor de qué se trata el concepto y en general, esta realidad que impide que la sociedad avance en términos de igualdad, respeto y justicia.

Tags

Lo Último


Te recomendamos