Los secretos detrás del vestuario de #GameOfThrones

por

205 posts

Michele Clapton es la diseñadora de vestuario de la serie y nos deja claro que nada es al azar.

Los fans de Game of Thrones sabrán que cada detalle es importante, y es por eso que tantas teorías han salido a la luz. Pero una que a veces pasa inadvertida es la de la ropa.

Es por eso que Michele Clapton, diseñadora de vestuario de la serie, ha llenado nuestra necesidad de easter eggs de la Game of Thrones en una entrevista con Elle, donde detalla qué representa cada vestido de los personajes femeninos.

Michele ha ganado tres Emmys gracias a la serie y con justa razón: cada color y prenda juegan un papel crucial en la saga, y la diseñadora ha sabido expresarlo muy bien. Acá te dejaremos alguno de los detalles:

Sansa y Cersei reflejan a sus familias

“Dentro de sus trajes hay influencias. Los trajes de Cersei emulan a su padre. Los de Sansa, a su padre y madre. Está la influencia de su padre en las pieles, y de su madre en el interior. Las texturas son muy de su madre. Incluso Meñique ha influido en ella en este aspecto. Ella ha conocido a mucha gente malvada, y he de esperar que utilice eso algún día para buenos fines. Siempre trato de transmitir eso, lo que tienen en común y por lo que han pasado.

La diseñadora habla además de que el cinturón de Sansa refleja sus traumas pasados: “Es una pieza clave (…). He diseñado un cinturón que comienza alrededor del cuello, sigue a través del pecho y llega hasta alrededor de la cintura. Ella está tratando de protegerse de todo lo que ha pasado. Es una especie de armadura”, dice.

Sobre Cersei, Clapton dice que la Lannister siempre ha hablado a través de su ropa, porque le ha costado tener una voz. “Yo uso los trajes en Cersei para evidenciar de su estado de ánimo y cómo ella es. Si se siente poderosa o si se siente desconsolada, o lo que sea. Creo que pasará por mucho en esta temporada”.

La confianza de Daenerys está en su abrigo

“Con Daenerys hay un rojo progresivo en el bordado que está tras su abrigo. Es como que finalmente está empezando a tomar el poder y se siente más cerca de la idea de tener el trono, de volver a casa. A pesar de que siempre ha sido su ambición, si de verdad creía que podía no estuvo claro, a pesar de que lo dijo. Por eso decidí que finalmente ahora puede comenzar a vivir y a ser dueña del lugar de su familia. Me gusta la naturaleza emblemática de eso.”

La última temporada es menos colorida a propósito

“En Game of Thrones, el invierno ha estado llegando por un tiempo muy largo y ahora ya está aquí. Me encantan las mujeres de este programa y cómo se relacionan. Es casi como el fin del color. Es la guerra. Está llegando, y yo quería fortalecer ese mensaje.

La gente dice ‘¿Dónde está el color?’ Bueno, hay color, pero es muy tenue. Si el fin del mundo llegara, en realidad no sería colorido y brillante. Solo comenzarías a ser más práctica. Y, en realidad, estarías ocultando tu feminidad. Creo que eso es realmente importante. Yo quería mostrar la fuerza de ellas.”