Actualidad

Michelle Bachelet: “Este es un triunfo que amplía las libertades y los derechos de las mujeres”

La Mandataria expresó su alegría por el fallo del Tribunal Constitucional de Chile sobre la despenalización del aborto.

Esta tarde la Presidenta se refirió a la aprobación del proyecto de #Aborto3causales, por parte del Tribunal Constitucional.

“Hoy día podemos decir con orgullo que hemos cumplido un compromiso fundamental que asumimos con las mujeres”, comenzó la Presidenta. La Mandataria calificó el hecho como una ampliación de las libertades.

Además,  reconoció que a pesar de que habrá mujeres a las que podría no gustarle este acuerdo, “estamos asegurando los derechos de otras mujeres para que puedan tomar decisiones  sin ser castigadas incluso con la cárcel”, dijo.

Recomendados

También agradeció a la ministra de Mujer y Equidad de Género, Claudia Pascual, y a los demás ministros. “Sin ustedes y sus equipos este hito histórico no sería posible”, dijo.

“Hoy día han ganado las mujeres, hoy una vez más ha ganado la democracia y ha ganado Chile”, dijo y agregó que: “Todavía quedan conquistas por alcanzar en materia de equidad y justicia para nuestras compatriotas”.

¿Qué pasa ahora?

El camino del proyecto ahora continúa con la entrega de los detalles de este último fallo que se realizará el 28 de agosto próximo.

Luego deberá ser ratificado por el parlamento para finalmente ser promulgado tras la firma de Bachelet.

Tags

Lo Último


Te recomendamos