Seis señales de que tú y tu pareja podrían perfectamente tener una relación abierta

por

43 posts

Puede ser más sano para ustedes, pero necesitas saber si es posible.

Las relaciones abiertas hace unos años parecían ser un tabú, pero con el tiempo el tema ha sido más hablado y aceptado.

En un mundo donde la mayoría de personas tienen relaciones monogámicas, la duda de si una relación abierta mejorará cómo te llevas con tu pareja es válida, pero muchas veces esto puede resultar en un desastre.

Es por eso que es mejor saber si pueden tu pareja y tú mantener una relación abierta sana, donde puedas compartir con otras personas sabiendo cuál es tu relación principal. Acá algunas señales:

Ya están compartiendo compañeros

Si tu pareja y tú están entusiasmados por tríos o realizas swinger, potencialmente podrían expandir los límites de su relación a explorar otros horizontes. Ser capaz de ver a tu pareja obteniendo placer de otro te vuelve más abierto a que lo obtenga sin ti en medio.

No son tan compatibles en la cama

Puede que ames a tu pareja, pero el sexo no funciona. Tal vez sus impulsos sexuales no estén en sincronía, o uno de ustedes es bisexual, asexual, o hay algún otro problema que no pueden resolver. Si uno de ustedes siente que no está recibiendo lo que necesita, pero quieren permanecer juntos, podría ser el momento de sentarse y tener una larga conversación acerca de abrir los límites para que ambos estén satisfechos.

Son muy independientes

Una relación abierta requiere a dos personas que estén contentas estando solas y dejando vivir al otro. Necesitas estar segura de ti misma y de la relación para que ésta pueda prosperar siendo abierta. Si tanto tú como tu pareja pueden dejarse solos mutuamente un poco y aún así sentirse seguros, es una excelente señal.

Nunca sienten celos

Los celos son una sensación totalmente normal, y en una relación abierta también ocurren. No obstante, las personas en este tipo de relación saben comunicarse pese a la sensación y a trabajar juntos para asegurarse de que esto ocurra lo menos posible.

Tienen una gran comunicación

Antes de pensar en tener una relación abierta, debes tener una buena conversación, establecer reglas y expectativas, y ser realmente, realmente abierto sobre todos sus sentimientos. Si ambos pueden hacer esto bien solos o con la ayuda de un terapeuta, definitivamente pueden embarcarse en una relación abierta. No se trata sólo de dormir con otros; se trata de hablar sobre por qué quieres esto y cómo te hace sentir – y cómo te hace amar a tu pareja aún más.

Tienen una relación a distancia

Las relaciones a distancia, especialmente las de distancia de días, no son tan simples. A veces, puede ser mejor tener algunas reglas sobre lo que cada uno puede hacer mientras están lejos. Por supuesto, necesitas tener todo bajo control, pero es una buena manera de permanecer satisfecha y quedarte con tu pareja.