Ataca racionalmente las ganas de volver con tu ex con estas preguntas

por

576 posts

Te aclararán si es lo que realmente quieres.

Pasan los meses y la/o volvemos a ver y todo parece ser como antes, te sientes feliz, con expectativas, pero luego te das cuenta que nada es como antes.

El libro Ya te dije adiós, ahora ¿Cómo te olvido? de Walter Riso elabora una serie de preguntas para hacerte cuando esas ganas de volver te dejen pensándolo dos veces.

¿Qué te hace pensar que tu ex ha cambiado?

Te lo puede decir y jurar, pero comprobarlo es otra cosa: es mejor estar seguro de que aquellas cosas que te molestaban tal vez ya no estén. Tal vez sea momento de encontrar pruebas concretas de que a través de terapias, epifanías o nuevos credos no es la misma persona de antes.

¿Qué tanto has cambiado tú desde la relación?

Revisa dentro de ti si hay algo nuevo que haría que la relación funcione. A final de cuentas, esto debe ser de a dos y no solo puede haber buena voluntad ¿por qué quieres darle una segunda oportunidad? ¿le tienes miedo a la soledad? ¿te preocupa el qué dirán? ¿o realmente quieres hacerlo?

¿Todavía amas realmente a tu ex?

Antes de pensar siquiera en querer volver, debes tener honestidad contigo sobre lo que realmente sientes ¿Nostalgia? ¿Deseo? ¿Lástima? ¿Amor? ¿Alcanzan los restos para construir algo nuevo?

¿Tienes la paciencia suficiente para empezar de nuevo?

Una cosa es tener ganas, la otra es estar ahí. La perseverancia y la paciencia en el amor tienen sus límites, y esperar a que la relación prospere requiere de mucho esfuerzo. No debes esperar tampoco a que tu pareja se dé cuenta de errores que cometió en el pasado, ni mucho menos aguantar todo ¿Eres capaz de mantener el equilibrio?