Actualidad

BASTA YA: Periodistas fueron acosadas en cobertura de eliminatorias sudamericanas

Sucedió otra vez, en dos países al mismo tiempo.

Lamentablemente las mujeres no podemos hacer nuestro trabajo tranquilas, porque además de ser cuestionadas, mansplaineadas, también somos acosadas.

La periodista Andrea Closa denunció en su Facebook una situación inaceptable: mientras el periodista Jimmy Pulido transmitía en vivo para el medio peruano El Líbero, fue enfocada en reiteradas ocasiones de espaldas y haciéndole zoom a su trasero a pedido de quienes comentaban la transmisión.

La reportera acusó que “hablé con él y me dijo que no fue su intención, que no se dio cuenta, que se reía de chistes que colegas hacían y que no podía grabar de otro lado porque no llegaba el wifi“.

Recomendados

El Líbero despidió a Pulido y le pidieron disculpas a la afectada, no obstante, la publicación original de Andrea fue eliminada por ser considerada “ofensiva”, es decir, alguien (o más de alguien) denunció su post en Facebook.

(function(d, s, id) { var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) return; js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = «//connect.facebook.net/en_US/sdk.js#xfbml=1&version=v2.10»; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));

No conforme con ello, han ido apareciendo nuevos tuits y material que demuestra que ser mujer y dedicarse al periodismo deportivo no solo es una pasión: también es exponerse al constante acoso y ofensas de quienes consumen este tipo de medios. El periodismo deportivo femenino parece no ser tomado en serio, provocando este tipo de reacciones:

¿Hasta cuándo no podremos hacer nuestro trabajo en paz? ¿Por qué los medios deportivos buscan prácticamente modelos para validar y mantener un lenguaje machista a través de sus reporteras? ¿Por qué no podemos simplemente reportear sin el miedo a que otro esté grabándonos sin nuestro consentimiento?

Basta ya de periodistas acosando a periodistas.

Lee también: Chile es un país machista y Romai Ugarte un ciudadano promedio

Tags

Lo Último


Te recomendamos