Cargando Video

[BELELÚ TV] Cruelty Free, capítulo 1: INGLOT

por

309 posts

Vine todos los días a la oficina como recién levantada para crear looks CF en mi cubículo ¿No te pasa que no alcanzas a maquillarte? Bueno, yo tampoco.

Una de las formas más interesantes de luchar contra el maltrato animal es no utilizar productos testeados en animales, especialmente en artículos de belleza. En Belelú hemos querido responder tus preguntas ¿Cuál es el maquillaje CF certificado de mejor calidad? ¿Podemos crear looks conscientes en nuestras universidades u oficinas?

Vine todos los días a la oficina como recién levantada para crear looks CF en mi cubículo ¿No te pasa que no alcanzas a maquillarte? Bueno, yo tampoco.

INGLOT es una marca de origen sueco que está a la venta desde el año 2013 en Chile y uno de sus caballos de guerra es estar contra el testeo animal.

Una de las gracias de Inglot es el Freedom system, que te permite armar tus propias paletas personalizadas, y nosotras armamos nuestro propio pack de contouring ($8.900 + paleta $5.900). El contouring en polvo era de fácil y suave aplicación, y pese a que era un tono bastante más oscuro que el mío, logró dar el efecto perfecto de luces y sombras.

Además, contamos con dos tintes de labios ($9.990), una máscara de pestañas ($9.900), un iluminador ($12.900) y un desmaquillante ($5.000). Todos con precios de lo que denominaríamos media gama.

Al probar los productos, nos pareció que uno de los fuertes de la marca es el olor y la textura de sus cosméticos: todos dejan la piel muy suave y son livianos de aplicar.

Sobre la pigmentación, los bronzers sin el cuidado suficiente podían dejarte calcinada y los iluminadores (tal vez por el tono del pack) no iluminaban del todo, aunque culpo a los drag queens de mis estándares con los highlighters.

Para los labios, utilicé el tinte número 14, que prometía una larga duración. Almorcé, tomé agua y aún lo tenía en los labios. Al ser tinte, aplicar bálsamo antes es crucial.

La máscara de pestañas Volume & Waterproof parecía ideal para mí, que ya las tengo largas y crespas. Al aplicarlas no armó grumos, dio bastante volumen pero yo diría que la duración no fue la suficiente. Finalmente, aplicamos un polvo iluminador tono rosa.

En cuanto a precio/calidad, Inglot cumple con la promesa, aunque tal vez (solo tal vez) podríamos tener un poco más por menos.